El campeón de la Fase Local de la Olimpiada matemática, plata en la Fase Nacional

12/03/2023

El estudiante de 2º de Bachillerato en el CDP Buen Pastor Alfredo Almazán, primer clasificado en el distrito de Sevilla en la fase local de la Olimpiada Matemática Española, ha logrado una medalla de plata en la fase necional de la LIX edición de la OME, que ha tenido lugar del 9 al 12 de marzo en León, y en la que han participado 77 estudiantes de todas las comunidades autónomas. La delegación sevillana en esta fase nacional la completaba Hugo Domínguez, del IES Martínez Montanés, segundo clasificado en la fase local. Estos alumnos sevillanos han ido superando distintas competiciones matemáticas a lo largo de este año, en concursos organizados por la Universidad de Sevilla, como el Concurso de Otoño de Matemáticas, la fase local de la OME y la Olimpiada Matemática Andaluza, promovidas por la Real Sociedad Matemática Española. En esta última competición celebrada las Facultades de Matemáticas de Sevilla y Granada el pasado 18 de febrero se seleccionó al equipo andaluz de 12 estudiantes que ha participado en León y que ha obtenido 4 medallas de plata y 3 de bronce. Alfredo y Hugo, junto con otros ganadores del Concurso de Otoño, han estado recibiendo formación preparatoria en talleres creados en la Facultad de Matemáticas, atendidos por profesores de nuestra universidad, que los adiestran en la resolución de problemas matemáticos de alta complejidad.