Premios extraordinarios de Doctorado
La Universidad de Sevilla concede anualmente premios extraordinarios de doctorado con el carácter de menciones honoríficas entre los doctores que hayan defendido su tesis doctoral en el curso académico anterior a cada convocatoria y reúnan los restantes requisitos establecidos en la normativa reguladora de estos premios.
Los Premios Extraordinarios se distribuyen por programas de doctorado. Se puede conceder un premio extraordinario por cada cinco tesis leídas en un programa que hayan obtenido la calificación de sobresaliente con la mención “cum laude” durante el curso académico anterior y superen el umbral establecido para la rama de conocimiento. Si un programa de doctorado no llega a tener cinco tesis leídas, podrá otorgarse el premio al doctor que haya obtenido mayor calificación dentro del Programa en la evaluación de los candidatos a los premios, siempre que esta calificación sea igual o superior a la del último doctor de la rama que haya obtenido premio extraordinario.
Es condición necesaria para optar a este premio que de la tesis doctoral haya derivado al menos, una aportación publicada o aceptada para su publicación en un medio considerado apto conforme a los criterios de evaluación publicados por la CNEAI en relación con el campo científico al que pertenezca la línea de investigación en la que se ha presentado la tesis doctoral. Además, el interesado deberá ocupar el primer lugar de la autoría, o el segundo si quien asume la dirección de la tesis ocupa la primera posición. En las áreas en las que los usos de orden de autores sean distintos, la posición del doctorando deberá justificarse.
Accede a la información completa sobre estos premios.