Prácticas externas

¿Qué son las prácticas externas?

Según lo regulado en el Reglamento General de Actividades Docentes, las prácticas externas tienen por objeto el conocimiento por los estudiantes de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que habrán de operar como titulados.

Cuando un plan de estudios incluye prácticas externas, se programarán en la segunda mitad del plan de estudios, teniendo en cuenta que:

• En los títulos de Máster con carácter profesional las prácticas externas son obligatorias.
  • Las prácticas externas podrán ser convalidables por experiencia en el ejercicio profesional.
  • La US arbitra las medidas necesarias para que las prácticas externas se realicen bajo la cobertura de un seguro de responsabilidad civil.
  • La normativa específica de regulación de la oferta, asignación, realización, control, evaluación y convalidación de las prácticas externas se establece por acuerdo del Consejo de Gobierno y  son tuteladas por profesores de la Universidad de Sevilla.
  • En cada Centro existe una comisión específica para la organización y control de las prácticas externas.