Representación estudiantil
La representación estudiantil en los órganos de gobierno de la Universidad viene reflejada en diversas normativas estatales, autonómicas y en el Estatuto de la Universidad de Sevilla.
El estudiante participa por esta vía en los órganos de decisión, en la resolución de posibles conflictos y en la gestión del sistema de gobierno de la universidad. Es por ello que, para ejercer los derechos y obligaciones inherentes a esta forma de participación, se requiere una alta formación y conocimiento del sistema.
Cabe destacar que en esta labor informativa y de concienciación con los deberes y derechos de los estudiantes juega un papel relevante el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS), las Delegaciones de Centro, los Claustrales de Centro representantes del sector de Estudiantes y los delegados de grupo y de curso. Además, debe subrayarse que la función del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla y de las Delegaciones, como mediadores en las demandas del alumnado y como trasladadores de las problemáticas académicas y de las preocupaciones propias de este sector, es fundamental para el avance de la Institución.
Todos los representantes estudiantiles, tienen el deber de representar a la comunidad estudiantil en los órganos específicos de participación y decisión en su ámbito respectivo.