Mayores de 45 años

Si tienes 45 años o los cumples en el año natural en el que se realiza la prueba y deseas estudiar un Grado en la Universidad de Sevilla puedes realizar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años, si cumples los siguientes requisitos:

  • Cumplir o haber cumplido 45 años en el año natural de comienzo del curso académico para el que se solicita el acceso.
  • No poseer otros requisitos que le permitan el acceso a los estudios universitarios ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de Grado que desea realizar.

Quienes lo deseen, podrán volver a inscribirse en la Prueba con objeto de mejorar la calificación de convocatorias anteriores. En este caso, se tendrá en cuenta la mejor de las calificaciones obtenidas.

Estructura de la prueba:

La prueba se divide en dos fases:

⇒ FASE I (Ejercicios): se realizará una prueba que consiste:

  • Comentarios de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua española.

⇒ FASE II (Entrevista):

La entrevista valorará aspectos generales en relación con las titulaciones a las que se pretenda acceder.

El resultado de esta entrevista será APTO/A o NO APTO/A.

Credencial

Aquellos candidatos que superen las dos fases obtendrán una credencial que certifica haber superado el proceso. Dicha credencial tendrá carácter indefinido, en aplicación de la legislación actualmente vigente.

No supondrá la obtención de titulación académica o nivel educativo alguno y será válida a los únicos efectos de acceder a la universidad.


Convocatoria 2025-26

Próximamente publicaremos toda la información en este apartado

Online: a través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes

  • Telefónica o presencial: en el Área de Acceso y Admisión del Vicerrectorado de Estudiantes en el Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n.
    • Tfno. 954 48 57 97 o 954 48 57 93, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
    • Ventanilla 6, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente ENLACE