Premio mejores notas de admisión

La Universidad de Sevilla premia cada año el talento académico de los estudiantes que han obtenido la nota de admisión más alta en la fase ordinaria del proceso de preinscripción en las titulaciones de Grado y Dobles Grados impartidas en sus Centros universitarios propios.

¿Quién puede recibir este premio?

Por cada centro universitario propio, se concede un premio al estudiante que cumpla estos requisitos:

✅ Proceder de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior.

✅ Haber obtenido plaza en la fase ordinaria del proceso de preinscripción.

✅ Formalizar matrícula en el curso 2025/2026, en primer curso de cualquier titulación de Grado o Doble Grado.

✅ Acreditar la mayor nota de admisión en su titulación.

✅ No haber recibido este premio en convocatorias anteriores.

(En el caso de Dobles Grados impartidos en dos centros, se considerará el centro que figure en el expediente del estudiante en el momento de la selección)

¿Cómo se seleccionan las personas premiadas?

La selección se realiza de oficio por el Vicerrectorado de Estudiantes, sin necesidad de presentar solicitud. El procedimiento es el siguiente:

  • Se agrupan las titulaciones por centro universitario.
  • Se identifica al estudiante con la nota de admisión más elevada (teniendo en cuenta la máxima alcanzable) entre todas las titulaciones del centro.
  • Se verifica que el estudiante cumple todos los requisitos mencionados.

Curso 2025-2026

👉28 de julio de 2025: Publicada la convocatoria en el  Tablón Electrónico Oficial.

👉5 de noviembre de 2025: RESOLUCIÓN RECTORAL POR LA QUE SE RESUELVE EL PREMIO A LA EXCELENCIA, EN LA NOTA DE ADMISIÓN EN LAS TITULACIONES IMPARTIDAS POR CADA UNO DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS, A SU ALUMNADO Y RESPECTIVOS CENTROS DE PROCEDENCIA CURSO 2025-2026.