Olimpiada Filosófica de Andalucía 2024

• Destinatarios: alumnado matriculado en 1º o 2º de Bachillerato, en centros públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

• Modalidades: Las diferentes modalidades están pensadas para el nivel educativo de Bachillerato y sobre la misma temática: “¿QUÉ ES EL OCIO?”

1) Certamen de DISERTACIÓN FILOSÓFICA

2) Certamen de FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA

3) Certamen de VÍDEO FILOSÓFICO.

• Inscripción: la efectuarán los centros de los participantes, antes del viernes 26 de enero de 2024, cumplimentando la ficha de inscripción que aparece en la Web de la AAFi.

• Gastos de inscripción independientemente de los trabajos presentados: 20 € en concepto de cuota de inscripción si únicamente participan por una de las modalidades, 40 €, si participan por dos, y 60 €, si participan por las tres, con independencia del número de trabajos presentados en la cuenta que se indique en la página web de la Asociación Andaluza de Filosofía: http://www.aafi.es

• El plazo de presentación de los trabajos concluirá el domingo 11 de febrero de 2024.

• FINAL AUTONÓMICA: el sábado 16 de marzo de 2024  en Alhaurín de la Torre (Málaga), tendrá lugar la FINAL AUTONÓMICA de la Olimpiada Filosófica de Andalucía. La convocatoria se comunicará directamente a los seleccionados por correo electrónico.

• Los finalistas galardonados se comprometen a participar en la Olimpiada Filosófica de España (OFE). La Final de la Olimpiada Nacional se celebrará en los días 19 y 20 de abril de 2024 en Bilbao.

• PREMIOS SEGÚN MODALIDAD:

• Disertación y Fotografía: 1er. premio - 200€; 2º premio - 150€; 3er. premio - 100€
    • Vídeo: 1er. premio - 200€; 2º. premio - 150€
  • Los tres primeros clasificados en la Modalidad de Disertación que se matriculen por primera vez en la UNIVERSIDAD DE SEVILLA en el curso 2024-25 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (septiembre de 2024), a un premio en metálico por equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Consejos para preparar una disertación filosófica (por José Biedma López)