Consúltanos tus dudas

Menú horizontal

4. Si soy estudiante de primer curso y no apruebo ninguna asignatura en las convocatorias de un año académico, ¿puedo formalizar nueva matrícula en primer curso de los mismos estudios?

Excepcionalmente, el estudiante de primer curso de nuevo ingreso que no supere el mínimo indicado (una asignatura reglada independientemente de su carácter y de su duración) podrá iniciar, por una sola vez, estudios en otra titulación en la Universidad de Sevilla, siempre que acredite reunir las condiciones exigidas para su acceso en la misma y obtenga plaza por los procedimientos legalmente establecidos.

Con carácter extraordinario, la Junta de Facultad o Escuela podrá autorizar, a petición del estudiante, la continuación de los estudios en aquellos casos particulares en los que causas de fuerza mayor suficientemente acreditadas hubiesen afectado el rendimiento académico del estudiante de primer curso de nuevo ingreso.