Consúltanos tus dudas

 

Menú horizontal

Durante los estudios

Premio Olimpiadas del conocimiento

La Universidad de Sevilla, siendo consciente de la importancia que tienen en nuestra sociedad las enseñanzas en las diferentes disciplinas académicas, promueve anualmente la realización de pruebas competitivas de conocimiento, habilidades e ingenio entre los estudiantes que están próximos a acceder por primera vez a los estudios universitarios, incentivando así la mejora de la calidad en la formación de estos estudiantes.

Este tipo de pruebas, conocidas como Olimpiadas del conocimiento, engloban una serie de actividades generadoras de sinergias que alcanzan a las familias, Centros docentes de secundaria y Ciclos Formativos de Grado superior, profesorado de varios niveles de enseñanzas de manera que además de animar a la competitividad y al esfuerzo de los estudiantes, permiten que aflore su talento.

 Los premios están destinados a los estudiantes ganadores (primeros, segundos y terceros premiados) de las Olimpiadas de Economía, Física, Geografía, Informática, Matemática y Química (fase local) y las fases autonómicas de las Olimpiada de Biología y Filosófica (modalidad disertación), sí como de Ingeniería de Edificación que se celebra por equipos, que se matriculen en la Universidad de Sevilla en cada curso académico con referencia a las Olimpiadas celebradas durante el curso anterior.

 Adicionalmente, la Universidad de Sevilla incluye CINCO premios dirigidos a estudiantes que hayan resultado ganadores del primer premio en las FASES NACIONALES de las mismas Olimpiadas. 

CONVOCADOS LOS PREMIOS PARA GANADORES DE OLIMPIADAS MATRICULADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, CURSO 2022-2023. Accede a la convocatoria aquí.

9/11/2022 ADJUDICACIÓN DE LOS PREMIOS.

 

Noticias

09/11/2022

Publicada la Adjudicación de los Premios de las Olimpiadas del Conocimiento 2022-2023.

17/10/2022

Publicada la convocatoria de premios de ganadores de Olimpiadas del conocimiento celebradas en el curso 2021-2022 y matriculados en la Universidad de Sevilla en el curso 2022-2023.