Consúltanos tus dudas

 

Menú horizontal

Durante los estudios

Cooperación

Cooperación universitaria.

Se entiende la Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD) como el conjunto de actividades llevadas a cabo por la comunidad universitaria y orientadas a la transformación social en los países más desfavorecidos, en pro de la paz, la equidad, el desarrollo humano y la sostenibilidad medioambiental en el mundo, transformación en la que el fortalecimiento institucional y académico tienen un importante papel.

Para ello, la Universidad de Sevilla regula la gestión y ejecución de actividades y proyectos dirigidos por miembros de la comunidad universitaria y destinados a mejorar las condiciones de vida de los pueblos, comunidades y países empobrecidos a través de un modelo de Desarrollo Humano y Sostenible, así como a sensibilizar y formar a la comunidad universitaria sobre las causas de las desigualdades y los cauces para disminuirlas, promoviendo una ciudadanía global informada, formada y comprometida con un mundo mejor. Todas las actuaciones deben atender al respeto de la identidad histórica y cultural de las poblaciones, evitando actuaciones tendentes a generar o reforzar relaciones de dependencia.

01/11/2022 Se hace pública la Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2022/2023. Destinada a PAS, PDI y ALUMNADO

El objetivo de esta convocatoria es impulsar y apoyar la participación de la comunidad universitaria en actuaciones de cooperación universitaria para el desarrollo. Para ello, se financiará la ejecución de actividades y proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de los pueblos, comunidades y países empobrecidos a través de un modelo de Desarrollo Humano Sostenible acorde con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 9 de diciembre. Las bases y el formulario de solicitud está aquí.

Para facilitar la preparación de las propuestas, la Oficina de Cooperación al Desarrollo ha organizado una sesión informativa el día 4 de noviembre de 2022 a las 11:00 en el Centro Internacional, también se podrá participar de manera virtual. Puede consultar los detalles y realizar la inscripción aquí.

La Oficina de Cooperación al Desarrollo organiza un curso para facilitar la formulación de propuestas para la Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2022/2023 a la comunidad universitaria de la US:

  • 16 y 17 de noviembre de 2022.
    • Miércoles de 16:00 a 20 horas.
    • Jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (Av. Ciudad Jardín 20-22).
  • 40 plazas (si se supera este número, se atenderán las solicitudes por orden de llegada y priorizando a aquellas personas que no hayan recibido formación sobre este tema por parte de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US).
  • Acceso al formulario de inscripción (abierto hasta el 15 de noviembre de 2022 a las 14 horas).

Noticias

14/11/2022

La Oficina de Cooperación al Desarrollo organiza un curso para facilitar la formulación de propuestas para la 

01/11/2022

Publicada la Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2022