Consúltanos tus dudas

 

Menú horizontal

Colaboración Estudiantil

Filtro


No se encontraron resultados que cumplan los criterios especificados.

Por colaboración estudiantil entendemos la participación del estudiantado en actividades de difusión de nuestra Universidad y en cuantos actos se organicen para una mayor integración de los estudiantes en la vida universitaria, con especial atención al apoyo humano entre compañeros y, muy concretamente,
hacia los futuros estudiantes y el estudiantado de nuevo ingreso. Se encuadran en este ámbito de participación la colaboración en los Planes de Orientación y Acción Tutorial (POAT) que cada Centro posee, como estudiantes mentores, en el Salón de Estudiantes, en las Jornadas de Puertas Abiertas, Mesas Redondas, Jornadas de acogida o Bienvenida, etc. La motivación de quienes se involucran en este tipo de actividades es fundamentalmente altruista, pues su propósito es prestar asistencia a aquellos estudiantes que lo precisen, para mejorar sus condiciones de integración y adaptación al entorno universitario. Se trata pues, de una colaboración entre iguales, donde estudiantes ya integrados ejercen funciones de acogida, información y acompañamiento en actividades complementarias a otros compañeros.

En este terreno se encuadran también todas aquellas colaboraciones orientadas a apoyar y participar en la organización, desarrollo y difusión de actividades que propicien un mayor conocimiento y aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la Universidad: congresos y jornadas, campañas de
información y orientación a los estudiantes, actividades de extensión universitaria o programas culturales.

Se enmarcan asimismo en este ámbito de participación, cualquier colaboración entre estudiantes, aún cuando pertenezcan a diferentes Centros Universitarios, para aunar sus habilidades en competiciones de diversa índole en representación de la Universidad de Sevilla.

Noticias

04/10/2021

Arrancamos el Aula de debate del curso 2021-2022, prevista en el I Plan de Participación Estudiantil. Una actividad que te permitirá mejorar tus competencias en: