Los estudiantes de la Universidad de Sevilla habrán de realizar la ampliación de sus matrículas a través de de la plataforma de automatrícula. Gracias a ella, la mayoría de los estudiantes podrán tramitar dicha ampliación con arreglo al procedimiento que se publicará en el apartado "documentos" de esta sección. No obstante, existen algunos colectivos que, por la especificidad de sus matrículas, no pueden hacer uso de la Plataforma de Automatrícula y deben dirigirse a la secretaría de su Centro:
- Estudiantes que hayan superado la carga lectiva de la titulación.
- Quienes abonaron sólo las tasas de secretaría y el seguro escolar en septiembre para la defensa de sus TFM en el mes de diciembre de 2020.
- Quienes hubiesen solicitado reconocimiento de créditos asociados a alguna asignatura y, tras recibir la resolución correspondiente, deseen regularizar sus matrículas.
- Estudiantes de titulaciones a extinguir LRU.
Recuerda que para este procedimiento NO SE UTILIZARÁ EL SISTEMA DE ACCESO ESCALONADO, siendo el plazo para realizar la ampliación de su matrícula entre el 17 (L) y el 31 (V) de enero de 2022.
Los estudiantes podrán ampliar la matrícula previamente formalizada de asignaturas anuales y cuatrimestrales impartidas en el segundo cuatrimestre sin restricción alguna, siempre que no se superen los límites máximos de matrícula, una vez detraídos los créditos superados en la tercera convocatoria ordinaria. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Normativa de Matrícula en los estudios de Grado y Máster.
La ampliación de matrícula no obligará a la modificación de la programación académica de la asignatura o asignaturas de que se trate.