Los estudiantes de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de centros adscritos a la Universidad de Sevilla habrán de realizar su matrícula a las pruebas a través de la plataforma on-line disponible para ello en el siguiente enlace https://sevius4.us.es/?autopevau Las fechas son las que se indican a continuación:
- Convocatoria ordinaria: del 18 de mayo al 6 de junio
- Convocatoria extraordinaria: del 20 de junio al 4 de julio
Las instrucciones para la realización de la matrícula en las pruebas puede consultarlas clicando AQUÍ
Hemos preparado un vídeo para que te resulte más sencilla la matriculación. Clica aquí y podrás visualizarlo
Previa a la solicitud, es necesario que los estudiantes cuenten con el UVUS (Usuario Virtual de la US). Para ello, solo tiene que seguir las instrucciones que se indican AQUÍ.
IMPORTANTE A LA HORA DE REALIZAR SU MATRÍCULA:
- Si observara algún error en sus datos personales, Centro de procedencia, bonificaciones o exenciones, etc., no debe grabar su matrícula. Debe contactar con el Servicio de Acceso comunicando la incidencia a través de correo electrónico a matriculapevau@us.es
- Actualice correo electrónico y número de teléfono móvil pues se utilizarán para remitirle cualquier información
- Marcar las 4 materias de la FASE DE ACCESO
- Cumplimente por el orden indicado las materias de las que desee matricularse en la FASE DE ADMISIÓN
- No repita la materia de modalidad de la fase de acceso en la fase de admisión si se trata de la misma convocatoria
- Solo debe marcar SI a "subir nota" si aprobó la fase de acceso en convocatorias anteriores y desea volver a presentarse a las cuatro materias de la fase de acceso
- Solo debe marcar SI en el apartado "necesita adaptación a la prueba" en el caso de que tenga alguna necesidad especial y requiera adaptación para realizar la prueba. La discapacidad con derecho a reducción de tasas se marcará en la casilla "modalidad de pago"
- No olvide imprimir el resguardo de haber realizado su matrícula después de darle a "grabar"
PAGO DE TASAS:
El pago de los derechos de examen puede realizarse de dos formas.
- Mediante recibo bancario que se descargará de la misma plataforma y que se abona en Banco de Santander. Si elije esta opción no podrá cambiar de forma de pago a pago con tarjeta.
- Con tarjeta bancaria. El sistema lo llevará a una pasarela de pago donde habrá de indicar los datos de su tarjeta
MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA
- Si desea cambiar una materia por otra, sin que eso altere los importes a pagar, puede realizar la modificación entrando nuevamente en la plataforma de matrícula, realizar los cambios y grabar los cambios
- Si desea cambiar sus datos personales, o quitar o añadir alguna materia, debe ponerse en contacto directamente con matriculapevau@us.es