Para la prevención del contagio por la COVID-19 del estudiantado que participe en la PEvAU 2022, la Universidad de Sevilla ha establecido las siguientes medidas:
- No debe acudir a la Sede el alumnado que presente:
- Síntomas graves (tos, fiebre >38ºC, dificultad al respirar, dolor de garganta, etc.)
- Test positivo en COVID-19 con síntomas graves, o con síntomas leves si son vulnerables y están en aislamiento preventivo.
En estos supuestos, se debe presentar una instancia en el registro de la Universidad de Sevilla dirigida a la Comisión Universitaria organizadora de la PEvAU, indicando la situación y adjuntando la documentación médica justificativa, para poder realizar los exámenes en el calendario fijado para incidencias (una semana más tarde).
- Es obligatorio el uso de mascarillas FFP2 para el alumnado que sea positivo con síntomas leves y se recomienda encarecidamente su uso por el alumnado que haya mantenido contacto estrecho con un caso positivo, sobre todo convivientes.
- Se recomienda al resto de estudiantes que utilicen mascarillas, al menos quirúrgicas, en los espacios interiores.
- Para evitar aglomeraciones los participantes deben ser puntuales, ajustándose el máximo posible al horario de la actividad, para ello se han establecido accesos diferenciados y escalonados.
- Cada estudiante tendrá asignado un aula y un puesto al deberá dirigirse directamente al acceder a la Sede. Para identificar su puesto se ha dispuesto una etiqueta identificativa que indica PEvAU y el número de asiento.
- Se debe mantener la etiqueta respiratoria: cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechables al toser o estornudar, tirándolo a continuación a la papelera más cercana, o cubrirse con la parte interna del codo.
- Se deben usar botellas de aguas individuales. Las Sedes disponen de fuentes de agua donde poder rellenarlas, pero no se puede beber directamente en las mismas.