Consúltanos tus dudas

 

Menú horizontal

Antes de iniciar los estudios

PEvAU (Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad y de Admisión a la Universidad de Sevilla)

 
   Si ya has obtenido el título de Bachiller, necesitas superar una prueba que permita valorar, junto con las calificaciones obtenidas en el bachillerato, la madurez académica, los conocimientos y la capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias. Esta prueba de acceso tendrá en cuenta las modalidades del bachillerato y las vías que puedes seguir tú como estudiante, versará sobre las materias de segundo de bachillerato y tendrá validez para el acceso a las distintas titulaciones de las universidades españolas.
 
    Si tienes un título de Ciclo Formativo de Grado Superior podrás acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias de Grado. No obstante, si estás en posesión de los títulos de Técnico Superios de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior,  y dichos grados tienen un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, podrás presentarte a la Prueba de Evaluación del Bachillerato o a la Prueba de Admisión a la Universidad, o a ambas.
 
    Para realizar la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión, deberás formalizar la inscripción en los plazos que se establezcan para cada convocatoria (junio o julio), pudiéndose dar dos situaciones:
 
  • Te presentas por primera vez o te presentas a mejorar la calificación de acceso o exclusivamente a las pruebas de admisión

    Para ello deberás informarte en sus respectivos Centros de Secundaria los cuales te indicará las acciones a seguir o consultar las instrucciones de matrícula que tienes a tu disposición en el apartado "documentos"  y al final de esta sección.  

Noticias

12/05/2022

Si te presentas este curso a la PEvAU, ya puedes consultar la sede donde te examinarás clicando

25/04/2022

Si estás cursando estudios de Bachillerato en alguno de los centros adscritos a la Universidad de Sevilla, es necesario que realices el autorregistro para que podamos asignarte UVUS y contraseña.