Consúltanos tus dudas

 

Menú horizontal

Antes de iniciar los estudios

Olimpiada Matemática 2022

IMPORTANTE:

Los alumnos inscritos en la Fase Local de Sevilla de la Olimpiada Matemática curso 2022 deben tener en consideración lo siguiente:

El concurso será presencial en la Facultad de Matemáticas, Av. Reina Mercedes s/n, el viernes 21 de enero de 2022, en las aulas EC1.1 y EC2.1, según la distribución siguiente:

  • Alumnos de primer apellido comenzando por letras A-M, aula EC1.1 (primera planta)
  • Alumnos de primer apellido comenzando por letras N-Z, aula EC2.1 (segunda planta)

 El horario del concurso será de 9.30 a 14:00 horas, por lo que cada alumno deberá estar en su aula entre las 9:00 y las 9:15 horas.

Se recuerda que no se permite la utilización de ningún tipo de calculadora; sólo se permite el uso de instrumentos habituales de dibujo (regla, compás, escuadra, cartabón o transportador). El uso del móvil, ordenador, tablet o cualquier otro medio electrónico no está permitido, durante el concurso.

Muy importante: Consulte el “Protocolo Covid-19 para el desarrollo de la Fase Local de la Olimpiada Matemática” que encontrará clicando aquí  y que deberá cumplirse con extremado rigor.

Para cualquier duda o aclaración, puede ponerse en contacto con el Prof. D. Ramón Piedra a través del siguiente enlace piedra@us.es

 

 

 

 

Un año más, la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española, celebrará la Fase local de la Olimpiada Matemática Española en su LVIII edición.

  • Destinatarios:  alumnado de Bachillerato que, en el presente curso académico 2021 – 2022, se encuentre matriculado en centros españoles o en centros extranjeros homologados establecidos en España.
    Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la LVIII Olimpiada Matemática Española alumnos estudiantes de cursos inferiores, de excelentes capacidades, matriculados en alguno de los centros descritos en el párrafo anterior en el curso 2021 - 2022.
  • Inscripción: la inscripción es individual y habrá de realizarse a través del formulario on line habilitado al efecto y al que puede acceder clicando aquí, antes de las 23:59 h. del día 17 de enero de 2022. Las inscripciones deben ir acompañadas, según el caso, de la siguiente documentación
  • Fecha de celebración y desarrollo de la prueba: Esta fase local consistirá en la resolución de cuatro problemas en una única sesión de cuatro horas que se celebrará el viernes 21 de enero de 2022 a las 9:30 horas en el aula EC1.1 de la Facultad de Matemáticas, si la situación de la pandemia lo permite, o en el propio Centro de cada concursante, si no podemos hacerlo en la universidad, por lo que se requiere el compromiso para la colaboración del Centro a estos efectos. Se notificará por correo electrónico a los alumnos inscritos y a sus profesores el lugar finalmente previsto.
  • Premios*: Los tres primeros clasificados en esta Fase Local que se matriculen por primera vez en la Universidad de Sevilla en el curso 2022-2023 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (septiembre de 2022), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Del mismo modo, se comprometen a representar a la Universidad de Sevilla en la Fase Nacional.

Puede consultar las bases de la olimpiada clicando aquí

Materiales para la preparación de la prueba

 

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2022 y a la disponibilidad presupuestaria.

 

Noticias

18/01/2022

Los alumnos inscritos en la Fase Local de Sevilla de la Olimpiada Matemática curso 2022 deben tener en consideración lo siguiente: