Consúltanos tus dudas

Menú horizontal

Olimpiada de Ingeniería en Edificación 2022

Olimpiada Concluida

Tras la presentación de los Proyectos por los candidatos el pasado mes de mayo, ha resultado finalistas según categoría

NIVEL ESO:

• Título del trabajo: Propuesta de Eficiencia Energética Novaschool Añoreta.
  • Centro: Colegio Novaschool Añoreta.
  • Localidad: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Nombres y Apellidos Integrantes del Equipo: Elena Arias Pérez, Blanca Fernández Cuenca, Sonia Orgaz Ballesteros.
  • Profesor coordinador: Enrique Ramos Ribot.

NIVEL BACHILLERATO:

• Centro: IES Virgen de la Caridad
  • Localidad: Loja (Granada)
  • Nombres y Apellidos Integrantes del Equipo: Diego Costas Quirosa, Juan Antonio Funes Caballero, Samuel Toro Ortega
  • Profesora coordinadora: Crescencia Jimeno Martínez.

NIVEL FORMACIÓN PROFESIONAL:

• Título del trabajo: Proyecto de Rehabilitación energética.
  • Centro: Ave María San Cristóbal
  • Localidad: Granada
  • Nombres y Apellidos Integrantes del Equipo: Jhonny Daniel Galeas Rosas y Laura Linde Guindos.
  • Profesora coordinadora: Olga Fornieles Lisarte

La Universidad de Sevilla organiza la II Olimpiada "Ingeniería en la Edificación": Construyendo con Ingenio", Fase Andalucía Occidental, cuyo objetivo es la promoción de la cultura científica, de la tecnología y de la innovación, entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior, con objeto de despertar vocaciones entre los escolares.

• Destinatarios: estudiantes matriculados en el curso 2021-2022 en E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. La participación se llevará a cabo por equipos de entre 2 y 5 estudiantes de un mismo nivel de estudios.
  • Inscripción: del 15 de febrero al 1 de marzo de 2022 a través del correo electrónico de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación iepracticas@us.es
  • Fecha Realización del Proyecto: hasta las 15:00 h. del día 29 de abril de 2022 en el formato indicado en las bases de la olimpiada a la que puede acceder clicando aquí
  • Desarrollo de la prueba: los grupos de trabajo inscritos desarrollarán libremente sus propuestas, que deberán estar justificadas en las soluciones que se adopten: materiales y sistemas, características de los elementos elegidos, viabilidad de la propuesta, etc. Los trabajos seleccionados realizarán la exposición del proyecto entre el 11 y 13 de mayo, compitiendo por un puesto en la Fase final.
  • Premios: los premios para los equipos que pasen a la Fase Final (nacional) en cada nivel académico serán:
    • 1.º equipo clasificado: 1000€
    • 2.º equipo clasificado: 500€
    • 3.er equipo clasificado: 250€
  • Premio Universidad de Sevilla: los alumnos que se presenten a esta Fase de Andalucía Occidental que se matriculen en la Universidad de Sevilla en el curso 2022-2023 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (septiembre de 2022) a un premio en metálico por importe en la forma y cuantía que oportunamente se determine en dicha convocatoria. Para que dicho premio pueda otorgarse, además, deben haber participado en esta Fase de la Olimpiada, al menos, 10 equipos.

14/03/2022

Celebradas las pruebas de la Fase Local de la XIII Olimpiada de Geografía 2022 el pasado día 11 de marzo, han resultado ganadores los alumnos que a continuación se indican:

01/03/2022

El pasado día 25 de febrero tuvo lugar la Fase Local de la VI Olimpiada Informática, resultando ganadores los alumnos que a continuación se indican:

01/02/2022

Tras las pruebas realizadas con motivo de la Fase Local de Sevilla de la LVIII Olimpiada Matemática el pasado día 21 de enerohan resultado ganadores de la misma