Consúltanos tus dudas

 

Menú horizontal

Antes de iniciar los estudios

Olimpiada de Informática 2023

Olimpiada concluida

Han resultado ganadores los siguientes estudiantes:

  • 1. er clasificado: Hugo Domínguez Santana. IES Martínez Montañés
  • 2. º clasificado: Jesús Racero San Román. Colegio Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla
  • 3. er clasificado: Jaime Argilés Pérez. Colegio Claret Sevilla

¡ ENHORABUENA !

La Universidad de Sevilla organiza la VII Olimpiada Informática de Sevilla, integrada en la II Olimpiada Informática de Andalucía como sede occidental.

 

La participación en la Olimpiada Informática de Sevilla se realiza de forma individual, pudiendo inscribirse estudiantes de centros públicos, concertados y privados de la provincia de Sevilla, matriculados durante el curso 2022 – 2023 en Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio. Esta fase regional da acceso a la XXVII Olimpiada Informática Española (OIE).

Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la Olimpiada Informática de Sevilla estudiantes de 3º o 4º de E.S.O. de excelentes capacidades. También de forma excepcional, se aceptarán inscripciones de estudiantes de fuera de la provincia de Sevilla siempre y cuando no exista una fase regional de la Olimpiada Informática en su provincia o bien manifiesten su interés por cursar sus estudios en la Universidad de Sevilla y renuncien a participar en cualquier otra fase regional.

La Olimpiada Informática de Sevilla se realizará de manera presencial el viernes 17 de febrero de 2023 en la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, con la siguiente agenda:

  • 15:40h Bienvenida a la ETSII y Presentación de la olimpiada
  • 16:00h Inicio de la prueba
  • 19:30h Fin de la prueba
  • 20:00h Fallo del jurado y acto de Clausura 

El primer clasificado en esta competición podrá participar en la Fase Nacional de la OIE a celebrar en Madrid los días 24-26 de marzo. Para ello, la OIE correrá con los gastos de alojamiento. Del mismo modo, los 4 mejores clasificados de la Fase Nacional, podrán participar en la International Olympiad of Informatics 2023.

Los tres primeros clasificados en la Olimpiada Informática de Sevilla que se matriculen en la Universidad de Sevilla en el curso 2023-24 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Además, la Cátedra Telefónica “Inteligencia en la Red” de la Universidad de Sevilla otorga un premio al primer clasificado en la Olimpiada Informática de Sevilla.

Los alumnos interesados en participar deberñan realizar la INSCRIPCIÓN hasta las 12:00 del día 15 de febrero de 2023.

El texto completo de la convocatoria se encuentra aquí.

 

Noticias

14/03/2022

Celebradas las pruebas de la Fase Local de la XIII Olimpiada de Geografía 2022 el pasado día 11 de marzo, han resultado ganadores los alumnos que a continuación se indican:

01/03/2022

El pasado día 25 de febrero tuvo lugar la Fase Local de la VI Olimpiada Informática, resultando ganadores los alumnos que a continuación se indican:

01/02/2022

Tras las pruebas realizadas con motivo de la Fase Local de Sevilla de la LVIII Olimpiada Matemática el pasado día 21 de enerohan resultado ganadores de la misma