Antes de iniciar los estudios

Olimpiada de Informática 2022

La Universidad de Sevilla organiza la VI Olimpiada Informática de Sevilla, (Fase Andaluzía Occidental de la XXVI Olimpiada Informática Española) un concurso para los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio en el que deben resolver problemas de algoritmia mediante programación; y cuyas Bases de participación puede consultar clicando aquí.

  • Destinatarios: estudiantes matriculados durante el curso 2021 – 2022 en Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio en la provincia de Sevilla. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte de esta Olimpiada estudiantes de 3º o 4º de E.S.O. de excelentes capacidades. También de forma excepcional, se aceptarán inscripciones de estudiantes de fuera de la provincia de Sevilla siempre y cuando no exista una fase regional de la Olimpiada Informática en su provincia o bien manifiesten su interés por cursar sus estudios en la Universidad de Sevilla y renuncien a participar en cualquier otra fase regional.
  • Inscripción: ​para participar en la fase local de Sevilla es necesario inscribirse en la plataforma habilitada para ello y a la que puede acceder clicando aquí hasta las 23:59 h. del día 21 de febrero de 2022. Para la celebración de esta olimpiada será necesaria la inscripción de, al menos, 10 alumnos. La inscripción deberá ir acompañada de los siguientes documentos
  • Fecha y lugar de celebración de la prueba: 25 de febrero de 2022 a las 15:40 h., en la ETS de Ingeniería Informática (Avda. de Reina Mercedes). Se recomienza practicar en la plataforma on-line HackerRank.com
  • Premios: Los tres primeros clasificados en la VI Olimpiada Informática de Sevilla, siempre que se matriculen por primera vez en la Universidad de Sevilla en el curso 20221-2023, podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que la Universidad publique (septiembre 2022), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Estos premios estarán condicionados, en cualquier caso, a alcanzar el mínimo de participación establecido.

     El primer clasificado podrá participar en la Fase Nacional a celebrar en Madrid los días 17 y 18 de abril (provisional). Para ello, la OIE correrá con los gastos de viaje y alojamiento. Del modo, los 4 mejores clasificados de la Fase Nacional, podrán participar en la International Olympiad of Informatics 2022 a celebrar en Singapur.

  • Si desea consultar otros detalles sobre la prueba o material de entrenamiento, clique aquí