Consúltanos tus dudas

 

Menú horizontal

Antes de iniciar los estudios

Olimpiada de Geografía 2022

La Universidad de Sevilla será sede de la Fase Local de la XIII Olimpiada de Geografía 2022, organizada por el Colegio de Geógrafos. Su objetivo es estimular el conocimiento de esta disciplina y dar a conocer los numerosos campos en los que trabajan los geógrafos.

Destinatarios: estudiantes matriculados en 2.º curso de Bachillerato de cualquier centro ubicado en la provincia de Sevilla, que cursen la asignatura de Geografía.

Inscripción: ​cada Centro podrá inscribir un máximo de siete estudianteshasta las 23:59 del día 4 de marzo de 2022, cumplimentando el formulario on-line disponible en la plataforma habilitada al efecto a la que puede acceder clicando aquí (un formulario por alumno). ​ Para completar dicha inscripción será requisito indispensable subir a la citada plataforma la siguiente documentación, cumplimentada:

Fecha y lugar de celebración de la prueba: el 11 de marzo de 2022, a las 10:00 h. en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia.

Desarrollo de la prueba: el estudiante dispondrá de 45 minutos para contestar 50 preguntas de opción múltiple, que podrán incorporar gráficos, fotografías y cartografía; y cuyo contenido es coincidente con el temario de 2.º de Bachillerato y, en todo caso, con aspectos vinculados con dicho temario.

Programa de actividades: 

  • 10:00 h. Inauguración y presentación del acto.
  • 10:15 h. Inicio de la prueba (45 minutos)
  • 11,00 h. Descanso
  • 11:30 h. Coloquio sobre el Grado en Geografía y Gestión del Territorio (estudios, salidas profesionales, becas, másteres) a cargo de la Comisión de la Organización.
  • 12:30 h. Entrega de diplomas de participación.
  • 13:00 h. Clausura.

Premios*: todo el alumnado, profesores tutores y los centros educativos participantes recibirán un diploma acreditativo de haber concurrido a las fases locales.

Los tres primeros clasificados recibirán un diploma acreditativo adquiriendo el compromiso de representar a la Universidad de Sevilla en la Fase Estatal de estas Olimpiadas que tendrá en Miraflores de la Sierra (Madrid) los días 1 y 2 de abril de 2022.

Los tres primeros clasificados en la Fase Local que se matriculen en la Universidad de Sevilla, podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (septiembre de 2022),  a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Puede consultar las bases de la Olimpiada clicando aquí

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2022 y a la disponibilidad presupuestaria.