Consúltanos tus dudas

 

Menú horizontal

Antes de iniciar los estudios

Olimpiada de Biología 2023

La Universidad de Sevilla será una de las sedes de la Fase Autonómica Andaluza de la XVIII Olimpiada Española de Biología. Esta Olimpiada tiene como objetivo principal estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, conscientes de que los retos científicos, presentes y futuros, no podrán ser afrontados con éxito sin una formación biológica importante de las nuevas generaciones de estudiantes, entre las cuales es indispensable fomentar la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología.

  • Destinatarios: estudiantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía matriculados durante el curso 22-23 en 2.º de Bachillerato.
  • Inscripción: Entre el 2 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022.
  • Cada Centro interesado en participar deberá enviar la solicitud de inscripción con el nombre del alumnado seleccionado (máximo 6), junto con el nombre del profesor/a de la asignatura y el visto bueno del Director/a del Centro. Los participantes que elijan como sede a la Universidad de Sevilla, deberán cumplimentar la Ficha de inscripción olimpiadas 2023 SEVILLA.  Se deberán cumplimentar todos los datos, incluyendo las firmas y el sello del centro.
  • Una vez correctamente cumplimentada la ficha de inscripción deberá ser escaneada en formato pdf.
  • Cada participante debe aportar un correo de gmail en el formulario siguiente,  que será necesario en caso de tener que realizar la prueba de forma telemática.
  • Completar el formulario que aparece en el siguiente enlace: https://forms.gle/gWBrV5316WcBY4jR9. Deberán subir en el apartado correspondiente el archivo pdf con la ficha de inscripción.
  • Fecha y lugar de celebración de la prueba: día 4 de febrero de 2023 a las 11:30 horas, en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla (Edif. Rojo en Avda. de Reina Mercedes s/n). Simultáneamente el examen se realizará en las otras sedes de la Fase Autonómica.
  • Desarrollo de la prueba: Se realizará a nivel autonómico una prueba teórica, escrita, de los contenidos de Biología incluidos en los programas de las asignaturas  Biología y Geología de 3.º y 4.º ESO, Biología y Geología y  Anatomía Aplicada de 1.º de Bachillerato y de la parte de Bioquímica y la célula de 2.º de Bachillerato. Sólo se permitirán útiles de escritura. La prueba constará de 110 preguntas tipo test con 4 opciones y solo una correcta.
  • Premios: el Jurado determinará los tres estudiantes mejor clasificados en la Fase Autonómica, con independencia de la Sede donde hayan realizado la prueba. Los tres primeros clasificados en la Fase Autonómica acudirán a la XVIII Olimpiada Española de Biología en su Fase Nacional, que se celebrará del del 23 al 26 de marzo de 2023 en Barcelona. Además, los tres primeros clasificados de la Fase Autonómica que se matriculen por primera vez en la Universidad de Sevilla en el curso 2023-2024 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (septiembre de 2023), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente*.

Consulta las Bases establecidas para la fase andaluza de la XVIII OEB clicando aquí

Descarga los modelos de exámenes de ediciones anteriores clicando aquí

(*)  condicionados a la aprobación del presupuesto 2023 y a la disponibilidad presupuestaria.

Noticias

14/03/2022

Celebradas las pruebas de la Fase Local de la XIII Olimpiada de Geografía 2022 el pasado día 11 de marzo, han resultado ganadores los alumnos que a continuación se indican:

01/03/2022

El pasado día 25 de febrero tuvo lugar la Fase Local de la VI Olimpiada Informática, resultando ganadores los alumnos que a continuación se indican:

01/02/2022

Tras las pruebas realizadas con motivo de la Fase Local de Sevilla de la LVIII Olimpiada Matemática el pasado día 21 de enerohan resultado ganadores de la misma