Consúltanos tus dudas

 

Menú horizontal

Antes de iniciar los estudios

En Máster

Acceso online: acceso a Plataforma de Solicitud DUA

Si cumples con los requisitos que te permiten el acceso a los estudios universitarios de Máster, podrás realizar tu preinscripción en el Máster que desees siguiendo el procedimiento y plazos aprobados por la Comisión de Distrito Único Andaluz.

Tendrás que reunir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título español de Graduado/a, o del título de Arquitecto/a, Ingeniero/a, Licenciado/a, Arquitecto Técnico/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico/a o Maestro/a, u otro expresamente declarado equivalente u homologados a alguno de ellos.
  • Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas oficiales de máster.
  • Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado en España por el equivalente al nivel de grado, y que faculte en el país de origen para cursar estudios de máster.

Es posible, también, solicitar la admisión condicionada en Máster sin haber finalizado los estudios de Grado que estés cursando en alguna universidad española. Si te acoges a esta opción deberás reunir una serie de requisitos según la modalidad a la que optes, si bien solo podrás participar en la Fase 3 de preinscripción (fase extraordinaria). Puedes consultar los requisitos y demás información relevante en estos enlaces:

Recuerda que la solicitud de preinscripción debes realizarla vía internet, a través de los enlaces que te facilitamos en esta misma plataforma.

Además, deberás cumplir requisitos específicos que requiera cada máster para que puedas ser admitido. Estos requisitos específicos se harán públicos desde el comienzo del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización de dicho plazo, en el siguiente enlace.

Debes tener en cuenta que cumplir sólo con los requisitos de acceso no te asegura una plaza en el Máster que desees.

No olvides que, aunque no estés en posesión del título correspondiente antes de la finalización del plazo de solicitud en el proceso de preinscripción, podrás realizarla. En este caso, deberás presentar el justificante de haber solicitado el título dentro del plazo indicado en el calendario de Preinscripción de la Fase en la que has participado.

La aceptación en un Máster Oficial no implica la homologación del título previo con el que accedes ni su reconocimiento para otros efectos que para dicho acceso.

Enlaces de interés:

Noticias

08/09/2022
Acuerdo de 2 de diciembre de 2021 de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2022-2023, en los estudios ofic
26/07/2022

La relación de solicitantes por orden de prelación en la adjudicación de plazas, SE HARÁ PÚBLICA EN EL DISTRITO UNIVERSITARIO DE ANDALUCÍA EL DÍA 26 DE JULIO, con indicación, según la situación de

19/02/2021

Se pone en general conocimiento que el día 22 de febrero se publicarán los listados de adjudicaciones de plazas de los estudios de Máster Universitario.