Estudiantes de otras universidades españolas o sistemas educativos extranjeros con homologación
Los estudiantes que hayan cursado sus estudios de Bachillerato en Centros NO adscritos a la Universidad de Sevilla, aquellos que estén en posesión del título de Bachillerato Europeo o del Diploma de Bachillerato Internacional y los procedentes de Sistemas Educativos de la Unión Europea y de otros países con convenios de reciprocidad en la materia, así como aquellos que pertenezcan a sistemas educativos extranjeros pero que tengan homologado su título de Bachillerato, podrán realizar la PEvAU en la Universidad de Sevilla, en cualquiera de sus fases, previa autorización de la Universidad de Sevilla. Para ello, habrán de presentar una solicitud siguiendo las instrucciones que encontrarás en el siguiente enlace.
- Plazo de solicitud: del 20 de marzo al 29 de mayo de 2023
- Las solicitudes de autorización que se hubiesen presentado antes de la apertura del plazo serán tramitadas.
Una vez revisada por la Universidad la documentación aportada por el estudiante y verificado el cumplimiento de los requisitos, se le remitirá a la dirección indicada en su solicitud la Resolución por la que se autoriza el traslado.
Una vez recibida la Resolución por la que se autoriza el traslado, deberá solicitar su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS), a través del siguiente enlace: https://gid.us.es/auto-registro/ El UVUS será imprescindible para formalizar su automatrícula en la PEvAU en los plazos y conforme al procedimiento y plazos que se establezcan.
Asimismo, será obligatorio haber activado el doble factor de autenticación (https://2fa.us.es/), del que podrá obtener más información en el siguiente enlace https://sic.us.es/servicios/cuentas-y-accesos-los-servicios/gestion-de-usuarios-y-contrasenas-uvus/doblefactor-de-autenticacion.