Matrícula PEvAU 2023

ENLACE A LA APLICACIÓN DE MATRÍCULA PEVAU

Los estudiantes de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de centros vinculados para pruebas de acceso a la Universidad de Sevilla, deberán realizar su matrícula en los plazos:

  • CONVOCATORIA ORDINARIA: Desde el 15 de mayo hasta el 5 de junio de 2023

  • CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: Desde el 19 de junio hasta el 3 de julio de 2023

Instrucciones para la realización de la automatrícula PEvAU Convocatoria 2022-23

Es necesario que los estudiantes cuenten con el UVUS (Usuario Virtual de la US) previamente a realizar la matrícula, por lo que para obtenerlo sigue las instrucciones que se indican en este enlace.

En  este vídeo encontrarás los pasos del proceso de obtención del UVUS, de forma rápida.

IMPORTANTE A LA HORA DE REALIZAR LA MATRÍCULA:

  • Si observas algún error en tus datos personales, Centro de procedencia, bonificaciones o exenciones, etc., no debes grabar tu matrícula. Contacta con el Servicio de Acceso comunicando la incidencia a través de correo electrónico a accesopau@us.es

  • Actualiza correo electrónico y número de teléfono móvil pues se utilizarán para remitir cualquier información.

  • Marcar las 4 materias de la FASE DE ACCESO.

  • Cumplimenta por el orden indicado las materias de las que te matriculas en la FASE DE ADMISIÓN.

  • No repitas la materia de modalidad de la fase de acceso en la fase de admisión si se trata de la misma convocatoria.

  • Sólo debes marcar SI a "subir nota" si superaste la fase de acceso en convocatorias anteriores y deseas volver a presentarte a las cuatro materias de la fase de acceso.

  • Sólo debes marcar SI en el apartado "necesita adaptación a la prueba" en el caso de que tengas alguna necesidad especial y requieras adaptación para realizar la prueba. La discapacidad con derecho a reducción de tasas se marcará en la casilla "modalidad de pago".

  • No olvides imprimir el resguardo de haber realizado tu matrícula después de pulsar en "grabar".

PAGO DE TASAS:

El pago de los derechos de examen puede realizarse de dos formas.

  • Mediante recibo bancario que se descargará de la misma plataforma y que se abona en Banco de Santander. Si elijes esta opción no podrá cambiar de forma de pago a pago con tarjeta.

  • Con tarjeta bancaria. El sistema te llevará a una pasarela de pago donde introducir los datos de la tarjeta bancaria

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA:

  • Si deseas cambiar una materia por otra, sin que eso altere los importes a pagar, realiza la modificación entrando nuevamente en la plataforma de matrícula. No olvides guardar después de realizar los cambios.

  • Si deseas cambiar sus datos personales, o eliminar o agregar alguna materia, escribe un email a accesopau@us.es

CONSULTAS E INCIDENCIAS:

  • Para cualquier consulta o incidencia, puedes contactar en el siguiente correo electrónico accesopau@us.es