Matrícula PEvAU 2023

ENLACE A LA APLICACIÓN DE MATRÍCULA PEVAU

Los estudiantes de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de centros vinculados para pruebas de acceso a la Universidad de Sevilla, debrán realizar su matrícula en los plazos:

  • CONVOCATORIA ORDINARIA: Desde el 15 de mayo hasta el 5 de junio de 2023

  • CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: Desde el 19 de junio hasta el 3 de julio de 2023

Instrucciones para la realización de la automatrícula PEvAU Convocatoria 2022-23

Es necesario que los estudiantes cuenten con el UVUS (Usuario Virtual de la US) previamente a realizar la matrícula, por lo que para obtenerlo sigue las instrucciones que se indican en este enlace.

IMPORTANTE A LA HORA DE REALIZAR LA MATRÍCULA:

  • Si observas algún error en tus datos personales, Centro de procedencia, bonificaciones o exenciones, etc., no debes grabar tu matrícula. Contacta con el Servicio de Acceso comunicando la incidencia a través de correo electrónico a accesopau@us.es

  • Actualiza correo electrónico y número de teléfono móvil pues se utilizarán para remitir cualquier información.

  • Marcar las 4 materias de la FASE DE ACCESO.

  • Cumplimenta por el orden indicado las materias de las que te matriculas en la FASE DE ADMISIÓN.

  • No repitas la materia de modalidad de la fase de acceso en la fase de admisión si se trata de la misma convocatoria.

  • Sólo debes marcar SI a "subir nota" si superaste la fase de acceso en convocatorias anteriores y deseas volver a presentarte a las cuatro materias de la fase de acceso.

  • Sólo debes marcar SI en el apartado "necesita adaptación a la prueba" en el caso de que tengas alguna necesidad especial y requieras adaptación para realizar la prueba. La discapacidad con derecho a reducción de tasas se marcará en la casilla "modalidad de pago".

  • No olvides imprimir el resguardo de haber realizado tu matrícula después de pulsar en "grabar".

En  este vídeo encontrarás los pasos del proceso de matriculación, de forma rápida.

PAGO DE TASAS:

El pago de los derechos de examen puede realizarse de dos formas.

  • Mediante recibo bancario que se descargará de la misma plataforma y que se abona en Banco de Santander. Si elijes esta opción no podrá cambiar de forma de pago a pago con tarjeta.

  • Con tarjeta bancaria. El sistema te llevará a una pasarela de pago donde introducir los datos de la tarjeta bancaria

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA:

  • Si deseas cambiar una materia por otra, sin que eso altere los importes a pagar, realiza la modificación entrando nuevamente en la plataforma de matrícula. No olvides guardar después de realizar los cambios.

  • Si deseas cambiar sus datos personales, o eliminar o agregar alguna materia, escribe un email a accesopau@us.es

CONSULTAS E INCIDENCIAS:

  • Para cualquier consulta o incidencia, puedes contactar en el siguiente correo electrónico accesopau@us.es