5. He iniciado estudios en una Universidad española y acredito un traslado forzoso a Sevilla. Quiero continuar los mismos estudios en la Universidad de Sevilla, ¿qué debo hacer?

Las causas acreditativas de un traslado forzoso están recogidas en la Resolución Rectoral de 16 de junio de 2010 sobre admisión a los títulos de Grado de la Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente estudios universitarios. Puedes consultarla en el siguiente enlace:

Debes solicitar el traslado en el Centro entre el 2 de mayo y el 31 de julio de 2019 acompañado de la documentación acreditativa del traslado y de la solicitud de reconocimiento de créditos.

Si acreditas alguna de estas causas, no se exige el requisito de haber obtenido una nota de admisión en el año del ingreso en la Universidad igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a los estudios solicitados en la Universidad de Sevilla. Sí se exige el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos.

Debes tener en cuenta que en las Facultades de Medicina, Odontología y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología hay Acuerdos específicos, por lo que recomendamos que consultes en los propios Centros.