Durante los estudios

Usted está aquí

Prácticas en Empresa

Acceso online: a la web del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo

Las prácticas son una herramienta esencial para que tu formación se ajuste de forma real a las posibles salidas profesionales con las que habrás de enfrentarte una vez finalices tus estudios. En esta sección podrás encontrar toda la información necesaria para que gestiones tus prácticas tanto si se trata de:

  • Prácticas curriculares: aquellas que contempladas en el Plan de Estudios de cada titulación. Tiene la duración en Créditos ECTS que se le asigne en el mismo, a razón de 25 horas de prácticas por cada crédito de la asignatura.
     
  • Prácticas extracurriculares: aquellas que realices de manera voluntaria y que no forman parte de tu Plan de Estudios. No obstante, serán contempladas en el Suplemento Europeo al Título conforme determine la normativa vigente.

En esta sección también podrás consultar quién es el responsable de las prácticas en tu Centro, la oferta de prácticas tanto en instituciones públicas como privadas, becas y ayudas, y aquellos eventos relacionados con las mismas y que puedan resultar de interés para tí. Recuerda que, para acceder a tus prácticas, debes estar previamente inscrito en la plataforma ICARO

- Para ver el listado de empresas con convenio de prácticas externas, clica aquí

- Para ver la relación de ofertas de Prácticas Extracurriculares, clica aquí

- Para consultar el listado de responsables de prácticas en tu centro, clica aquí

- Para acceder a los documentos necesarios para realizar prácticas Curriculares, clica aquí

- Para acceder a los documentos necesarios para realizar prácticas Extracurriculares, clica aquí