Campos de Trabajo en Andalucía

Acceso online: web Campos de Trabajo Instituto de la Juventud

El Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, organiza anualmente "Campos de Trabajo en Andalucía".

Las modalidades de los proyectos que se desarrollarán en 19 Campos de Trabajo son los siguientes:

• Acción Comunitaria e Intervención social (4 Campos).
  • Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural (4 Campos).
  • Arqueología (6 campos).
  • Medio ambiente (5 campos).

Tienen una duración de unas 2 semanas en las que desarrollarás tu actividad de forma voluntaria a la vez que conocerás otros lugares, gente, culturas, etc.

Pueden ser de tres tipos, dependiendo del lugar donde se desarrollen:

1. Campos de trabajo en Andalucía: desarrollarás tu actividad en alguna de las provincias andaluzas.
  2. Campos de Trabajo en otras comunidades y ciudades autónomas: podrás trasladarte a otra comunidad autónoma para realizar tu proyecto
  3. Campos de Trabajo en el Extranjero (Servicio de Voluntariado Internacional): tendrás la opción de viajar a otros países para llevar a cabo tu voluntariado

La información relativa a requisitos, períodos y proceso de inscripción, así como las Fichas Informativas de los campos pueden consultarse en la web del Instituto de la Juventud a través del enlace que hemos facilitado.

Para cualquier consulta puedes escribir al correo electrónico infocamposdetrabajo.iaj@juntadeandalucia.es