Noche Europea de l@s Investigador@s

Sevilla volverá a celebrar la Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre. 

Cerca de un centenar de investigadores, pertenecientes a las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, acercarán a la sociedad sus últimos trabajos científicos a través de un total de 58 actividades, entre talleres, microencuentros, espectáculos y visitas guiadas.

Están programadas actividades para todos los públicos, incluídos los más pequeños, a quienes se ha dedicado un ‘Kid Corner’ con talleres de cocina impartidos por el área de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, un Taller manipulativo de matemáticas, Escritura creativa en educación infantil, Taller de camisetas Con-Ciencia, Taller de robótica y la obra de teatro Científicas: pasado, presente y futuro. y una mesa redonda para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia.

El programa se completa con visitas guiadas, Visita botánica al Parque de María Luisa y Un paseo por el pasado lingüístico de la ciudad, y los espectáculos con los que se cerrará la jornada: un monólogo científico y conciertos de rock y blues, jazz y música y realidad virtual.

  • Día: viernes 29 de septiembre
  • Lugar: Plaza Nueva
  • Hora: desde las 17:30 h.
  • Programa de actividades completo: En producción
  • Para descartarte el tríptico: En producción

Noticias

19/06/2017

La Revista científica Down organiza el evento "La ciencia es cultura" entre los días 22 y 23 de septiembre.