Deportes

Desde la Universidad de Sevilla se apuesta por la práctica del deporte como un hábito de vida saludable. Incentivar a la comunidad a la realización de actividades deportivas aporta un beneficio importante para los estudiantes, tanto en el aspecto personal como profesional, debido a las numerosas ventajas que ofrecen las distintas disciplinas deportivas.

En este sentido, el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) es un eje nuclear en la Universidad y un referente para la ciudad. Este servicio, que cuenta ya con tres décadas de atención a la Comunidad Universitaria, tiene como misión fomentar la práctica regular del deporte en sus distintas formas, así como la participación de nuestros estudiantes en competiciones universitarias a través de una amplia oferta deportiva. Para ello, cuenta con tres instalaciones deportivas, CDU Los
Bermejales, CED Pirotecnia y el Pabellón Ramón y Cajal, centros inclusivos ubicados en espacios privilegiados dentro de la ciudad, circunstancia que redunda en el hecho de que el Servicio de Actividades Deportivas sea, hoy por hoy, punto de encuentro y vehículo de integración de nuestros estudiantes en la Comunidad Universitaria a través de la práctica deportiva.

Fe de la importancia del servicio que presta la Universidad de Sevilla en este ámbito son los resultados en las diferentes competiciones en las que participó con sus estudiantes durante el curso anterior. En 2017/2018 la Universidad de Sevilla volvió a participar en los Campeonatos de Europa Universitarios,
consiguiendo medallas en diferentes modalidades. Los resultados obtenidos, sitúan a la Universidad de Sevilla en el puesto número 12 del ranking general europeo de un total de 289 Universidades participantes y la primera universidad española en la clasificación.