Cultura

Las actividades culturales tienen un particular protagonismo en la Universidad de Sevilla, llegando a ser parte importante de la vida social y cultural de la propia ciudad.

La Universidad de Sevilla cuenta con un vasto patrimonio artístico, cuya puesta en valor se canaliza a través de un Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), servicio que merece especial atención por su relevancia en este aspecto. El Centro de Iniciativas Culturales promueve la cultura entre la Comunidad Universitaria por medio de talleres, conferencias, espectáculos y actividades de muy diversa índole, con el objetivo último de trazar puentes con la ciudad y la sociedad desde una política cultural innovadora y plural.

Son numerosas las actividades y los talleres que oferta el Centro de Iniciativas Culturales en los que los estudiantes pueden participar, que abarcan desde el teatro, la narrativa, la ilustración, la literatura, el cine, el rock, el jazz, la ópera y la música africana, por citar algunos. Además, dispone de un nutrido programa
expositivo que atiende a múltiples expresiones artísticas, incluidas las propuestas más contemporáneas.
Del mismo modo, las Facultades y Escuelas disponen de Aulas de Cultura que permiten canalizar las inquietudes estudiantiles. Todos estos recursos ofrecen una amplia programación de actividades culturales.