Asociacionismo Universitario

El derecho de asociación recogido en la Constitución Española, se hace extensivo también al ámbito universitario, quedando mencionado en el Artículo 72.2b de nuestro Estatuto.

La Universidad no deja de ser un referente para la sociedad, de ahí que sea importante seguir promoviendo y apoyando el asociacionismo universitario como medio para la consecución de los intereses de ese colectivo.

De las 44 asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones gestionado desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, 38 están formadas íntegramente por estudiantes, siendo su fin de naturaleza muy distinta: existen asociaciones culturales, deportivas, científicas y tecnológicas, o de representación, etc.

Conocedores de la existencia de grupos de estudiantes que, si bien no están registrados oficialmente en el Registro de Asociaciones, realizan actividades que resultan de interés para el resto de los miembros de la Comunidad Universitaria, consideramos importante que el estudiante conozca los beneficios que puede reportar su constitución como Asociación Universitaria legalmente registrada en el Registro de Asociaciones Universitarias de la Universidad de Sevilla.