Durante los estudios

I Plan de Participación Estudiantil

El I PLAN DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL (IPPE) de la Universidad de Sevilla recogerá y pondrá en valor todas aquellas iniciativas, acciones y actividades que se organizan para nuestros estudiantes. El fin último del Plan es fomentar la participación del alumnado en todo lo que ofrece la US, más allá de las actividades propiamente académicas relacionadas con los estudios -tales como iniciativas culturales, participación en órganos de gobierno, de divulgación del conocimiento, entre otras-.

Nuestra intención es que el IPPE esté elaborado por todos los miembros de la comunidad universitaria; profesores, personal de administración y servicios y, por supuesto, por los estudiantes, quienes tienen un papel relevante en él.

Tras haber dado a conocer el borrador inicial del Plan y haber abierto un periodo de recogida de sugerencias y propuestas de mejora, actualmente el IPPE se encuentra en su fase de discusión y concreción. En esta fase, teniendo en cuenta las aportaciones previas, se tratarán aspectos concretos del Plan, tales como revisión de objetivos, medidas o acciones para aumentar la participación de los estudiantes, y establecimiento de indicadores para la medición de resultados e implementación de mejoras.

En base a lo dicho, se celebrará una reunión de discusión el próximo 30 de mayo a las 13.00 en el Salón de Actos del Pabellón de México (Paseo de las Delicias) donde estará presente una representación del personal de administración de los Centros y los servicios centrales, del profesorado y, como no podía ser de otra manera, de los estudiantes.

Conoce todo sobre el IPPE a través de: http://gestioneventos.us.es/9264/detail/i-plan-participacion-estudiantil-us.html