Olimpiadas de Física 2016

Acceso online: a la web de la Real Sociedad Española de Física

La OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA viene celebrándose desde 1989 y en ella participan participan estudiantes matriculados en 1º o 2º de Bachillerato o en el último curso de Formación Profesional de 2º grado. Su objetivo es estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes.

Las pruebas tienen tres fases:

  • OLIMPIADA LOCAL DE FÍSICA (distrito universitario): 
    • Inscripción: debe realizarla tu Centro hasta el 07 de marzo
    • Impreso para la Inscripción y envío de documentación: el impreso para la inscripción a la prueba puedes obtenerlo clicando AQUÍ. También puedes encontrarlo en el apartado "documentos". Recuerda que este documento tienes que entregárselo a tu Profesor de Física, quien se encargará de hacer tu inscripción a las pruebas.
    • Celebración de la prueba: 09 de marzo a las 17:00 h. en el Aula Magna de la Facultad de Física (Avda. Reina Mercedes, 8)
    • Ejercicio: cuestiones, problemas y prácticas de Física
  • FASE NACIONAL (OEF).
  • FASES INTERNACIONALES: IPhO y OlbF.

Para concursar en la Fase Nacional, los estudiantes deberán participar previamente en las Olimpiadas Locales. En cada distrito universitario se seleccionarán un máximo de tres estudiantes, los cuales concursarán posteriormente en la Fase Nacional.

En la FASE NACIONAL se seleccionarán a los nueve primeros clasificados. Del 1º al 5º participarán en la OLIMPIADA INTERNACIONAL y los cuatro restantes lo harán en la OLIMPIADA IBEROAMERICANA.