Durante los estudios

I Maratón de Química de estudiantes de Bachillerato-US

Publicada la convocatoria de Premios para Estudiantes Ganadores de las Olimpiadas de Física, Matemáticas y I Maratón de Química

Con el objetivo de premiar la Excelencia en los Estudios de Bachillerato, y en este caso en lo que se refiere a la materia de QUÍMICA, la Universidad de Sevilla convoca el I MARATÓN DE QUÍMICA cuyas bases de convocatoria puede consultar clicando aquí.

• Destinatarios: estudiantes que a fecha 01 de octubre de 2016 no hayan cumplido 19 años, de nacionalidad española, que cursen la asignatura de Química en 2º de Bachillerato en los Centros de Secundaria del distrito de Sevilla durante el curso 2015-2016, y que hayan obtenido en cursos anteriores una calificación de notable o superior en dicha asignatura.
  • Inscripciones: los Centros de Secundaria serán los encargados de realizar la inscripción de sus alumnos, antes del 22 de abril de 2016, cumplimentando la documentación que encontrarán disponible en el apartado "Documentos" de esta sección. Los formularios de inscripción, debidamente firmados y sellados por el Secretario del Centro, deben enviarse escaneados a la dirección de correo electrónico: orientacion1@us.es
  • Lugar y día de celebración de la prueba:  05 de mayo (jueves) de 2016, a las 15,00 horas, en el aula Magna de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla (C/. Profesor García González, nº 1, Campus de Reina Mercedes, Sevilla).
  • Ejercicios de que consta la prueba:
    • Ejercicio Teórico: versará, indistintamente, sobre conocimientos teóricos o de aplicación de los mismos, que requieran para su solución un razonamiento y/o cálculos sencillos. Este ejercicio tendrá un apartado específico dedicado a Nomenclatura y Formulación Química. Se realizará de 15:30 a 16:45 h.
    • Ejercicio de Problemas numéricos: de aplicación de los principios, conceptos y procedimientos de la Química. Se realizará de 17:00 a 19:00 h.
    • Ejercicio de supuesto práctico: se realizará de 19:00 a 20:00.

Los alumnos deben ir provistos de carné de identidad, pasaporte o documento acreditativo y CALCULADORA.

Relación de premiados en el I Maratón de Química Universidad de Sevilla

Evaluadas las pruebas realizadas por los estudiantes, de forma independiente y, luego posteriormente, por los miembros de la Comisión, se ha acordado, por unanimidad, establecer el siguiente orden de prelación:

1º Iturralde Jara, Almudena                       IES. Martínez Montañés de Sevilla

2º Gutiérrez Millán, Fernando                    Colegio Buen Pastor de Sevilla

3º Borrego Prado, Fernando                       Colegio de Fomento Tabladilla