Durante los estudios

Procedimiento Obtención Certificado Delitos Sexuales

Se recuerda, la exigencia legal de que todos los estudiantes matriculados en estudios de Grado/Máster en la Universidad de Sevilla que vayan a hacer prácticas que impliquen contacto habitual con menores, dispongan antes del inicio de las mismas, de un Certificado Negativo de Delitos Sexuales en vigor a la fecha de incorporación.

Dicho documento puede solicitarse telemáticamente a través de la siguiente dirección:

El certificado habrá de estar en vigor en el acto de la incorporación a las prácticas.

Los efectos de la no presentación del certificado son:

• Prácticas obligatorias: el interesado no podrá incluir sus estudios.
  • Prácticas voluntarias: el estudiante podrá sustituirlas por otras.

Los estudiantes de origen extranjero, deberán aportar, además del certificado del Registro Central de Delincuentas Sexuales para poder "trabajar habitualmente" con menores, un certificado de su país de origen (o de donde tenga la nacionalidad) en el que se informe de la carencia de delitos de carácter sexual. Debe presentarse el original de este certificado, de proceder, válidamente legalizado o apostillado y,en el caso de estar expedido en una lengua diferente al español, debe estar traducido oficialmente.

18/07/2018

Debido al cambio de denominación del antiguo Ministerio de Educación por el de Ministerio de Educación y Formación Profesional, las atiguas becas MECD han pasado a denominarse

18/09/2015

Modificación en la Ley de Protección de Familias Numerosas que afecta a la reducción de precios en la matrícula universitaria.