Anulación Parcial de Matrícula COVID19

La Universidad de Sevilla ha publicado la resolución rectoral para la anulación parcial de la matrícula ante la excepcionalidad por la COVID-19. En ella se especifican las condiciones para la anulación parcial de la matrícula, con devolución de los importes satisfechos, de asignaturas anuales y del segundo cuatrimestre de Grado y Máster correspondientes al curso 2019-2020. Estos criterios pueden consultarse en la misma resolución rectoral. 

El documento tiene como objetivo apoyar y facilitar a los estudiantes la continuidad de su actividad académica, posibilitando que finalicen el curso 2019-2020 en las mejores condiciones.

El plazo de solicitud estará comprendido:

  • Entre el 18 y el 29 de mayo, inclusive.
  • Si durante la celebración de las pruebas de evaluación (epígrafe 4 de la resolución) se produjeran causas técnicas para impedir su realización, y fuera inviable su reprogramación, se establece un plazo entre el 15 y el 30 de julio de 2020. 

Para facilitar y sistematizar la recepción de solicitudes, se utilizará una herramienta específica, accesible desde la Secretaría Virtual (sevius.us.es), a la que cada estudiante podrá entrar mediante su usuario virtual (UVUS).

Más información y consideraciones para la solicitud en la Resolución Rectoral de 13 de mayo de 2020.

Con el fin de evitar que la anulación de la matrícula suponga el reembolso de su Beca, el estudiantado becario debe atender a lo dispuesto en las Instrucciones para la gestión de los reintegros de becas y ayudas al estudio correspondientes al curso 2019-2020, publicadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con fecha 7 de mayo de 2020, y que puede consultar clicando aquí aquí