Durante los estudios

Soy un estudiante con estudios universitarios cursados en una Universidad en el extranjero, ¿qué trámites debo hacer para cursar estudios de Grado?

El alumnado con estudios superiores, universitarios o equivalente, iniciados en el extranjero, que desee cursar estudios de Grado en nuestra Universidad, podrá solicitar la convalidación parcial de sus estudios (simultáneamente, para el supuesto de que no se le acepte la convalidación de sus estudios, podrá solicitar preinscripción en los plazos que se establezcan, si reúne los requisitos legales necesarios para el acceso a la Universidad española por alguna de las vías establecidas en la legislación vigente).

Es condición imprescindible que el Centro le reconozca 30 créditos y le adjudique plaza.

Están excluidos de esta vía los estudiantes que posean una titulación universitaria extranjera, salvo que no hayan solicitado la homologación del título o esta les hubiera sido denegada.

Las solicitudes se presentan en los Centros el plazo establecido en el Calendario Académico (entre el 3 de mayo y el 29 de julio), conforme a la organización que estos establezcan. Se debe presentar simultáneamente la solicitud de admisión y de reconocimiento de créditos. Si hay más demanda que plazas se tendrá en cuenta la nota media del expediente y en caso de empate el mayor número de créditos superados. La resolución que adopte el Centro se comunicará al solicitante.

En las Facultades de Medicina y Odontología existen acuerdos específicos en materia de convalidación parcial de estudios extranjeros.

El alumnado al que se le reconozcan menos de 30 créditos deberá solicitar plaza mediante preinscripción si reúne los requisitos legales de acceso a la Universidad española como estudiante de nuevo ingreso.
En el caso de que no se haya obtenido el reconocimiento del mínimo de 30 créditos, se deberán seguir los mismos trámites de quienes no han iniciado estudios universitarios. En la siguiente dirección podrá acceder a la normativa que regula esta cuestión: