Consúltanos tus dudas

Menú horizontal

Durante los estudios

Usted está aquí

Devolución 70% Precios Públicos por Asignaturas Superadas en la Convocatoria de Diciembre

Los alumnos que hayan superado los exámenes de alguna/s asignatura/s en la tercera convocatoria (diciembre) del curso 2021-2022 tendrán derecho a la deducción del 70% del precio abonado en la matricula correspondiente a dicha/s asignatura/s, bien procediendo la Universidad a regularizar los pagos aplazados del estudiante, caso de fraccionamiento, bien mediante la devolución de los importes en cuestión.
A fin de dar cumplimiento a la normativa citada, este Rectorado, Acuerda dictar el siguiente procedimiento:

1. El colectivo beneficiario será el alumnado matriculado en estudios de Grado o Máster Universitario impartidos por la Universidad de Sevilla que en la tercera convocatoria ordinaria del curso 2021-2022, hubiese superado alguna asignatura.
  2. El importe de la devolución será del 70% de los importes de matricula satisfechos por el estudiante correspondientes a las asignaturas superadas en la referida tercera convocatoria ordinaria.
  3. El procedimiento se tramitará de oficio y de forma centralizada, llevándose a cabo el ajuste económico de las matrículas ordinarias de los estudiantes que hayan superado créditos en la tercera convocatoria ordinaria.

Si una vez recalculadas éstas, reduciendo el coste de los créditos superados en esta convocatoria al 30% de los precios establecidos en el Anexo del Decreto 106/2020, además de, en su caso, otros posibles descuentos y bonificaciones aplicables, se produjese una disminución de la liquidación de la matrícula ordinaria, se actuará de la forma siguiente:

• Si existieran recibos fraccionados no vencidos, el importe de la reducción se aminorará en los recibos pendientes de cobro.
  • Si el estudiante hubiera optado por un pago único (recibo bancario o domiciliado) se generará un recibo con el importe a devolver, tramitándose por el Centro la correspondiente propuesta de devolución a la Dirección Técnica del Área de Gestión Económica.

Si el estudiante no ha facilitado a la Universidad una cuenta bancaria en la que aparezca como titular, cotitular o beneficiario, el estudiante debe personarse en el centro a fin de indicar una cuenta bancaria que reuna estos requisitos para que pueda realizarse el abono de la cantidad que corresponda, en dicha cuenta. El centro podrá solicitar igualmente dicha cuenta, en cuyo caso el estudiante dispondrá de 5 días hábiles, desde la recepción de la comunicación, para su aportación.