Durante los estudios

Usted está aquí

Ampliación de Matrícula Grados, Dobles Grados y Máster Universitario

Acceso online: Aplicación Automatrícula

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla habrán de realizar la ampliación de sus matrículas a través de de la plataforma de automatrícula. Gracias a ella, la mayoría de los estudiantes podrán tramitar dicha ampliación con arreglo al procedimiento que se publicará en el apartado "documentos" de esta sección. No obstante, existen algunos colectivos que, por la especificidad de sus matrículas, no pueden hacer uso de la Plataforma de Automatrícula y deben dirigirse a la secretaría de su Centro:

  • Estudiantes que hayan superado la carga lectiva de la titulación.
  • Quienes abonaron sólo las tasas de secretaría y el seguro escolar en septiembre para la defensa de sus TFM en el mes de diciembre de 2019.
  • Quienes hubiesen solicitado reconocimiento de créditos asociados a alguna asignatura y, tras recibir la resolución correspondiente, deseen regularizar sus matrículas.
  • Estudiantes de titulaciones a extinguir LRU.

Recuerda que para este procedimiento NO SE UTILIZARÁ EL SISTEMA DE ACCESO ESCALONADO, siendo el plazo para realizar la ampliación de su matrícula entre el 16 (J) y el 27 (L) de enero de 2020. 

Los estudiantes podrán ampliar la matrícula previamente formalizada de asignaturas anuales y cuatrimestrales impartidas en el segundo cuatrimestre sin restricción alguna, siempre que no se superen los límites máximos de matrícula, una vez detraídos los créditos superados en la tercera convocatoria ordinaria. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Normativa de Matrícula en los estudios de Grado y Máster.

La ampliación de matrícula no obligará a la modificación de la programación académica de la asignatura o asignaturas de que se trate.

Noticias

18/06/2020

COMUNICADO DE REANUDACIÓN DEL COBRO DE LOS PLAZOS 7º Y 8º DEL PRECIO PÚBLICO DE LAS MATRÍCULAS

14/05/2020

La Universidad de Sevilla ha publicado la resolución rectoral

15/01/2020

(Art. 7 de la Resolución Rectoral reguladora de las Normas de Matrícula en los estudios oficiales de Grado y Máster de la Universidad de Sevilla).

18/07/2018

Debido al cambio de denominación del antiguo Ministerio de Educación por el de Ministerio de Educación y Formación Profesional, las atiguas becas MECD han pasado a denominarse

18/09/2015

Modificación en la Ley de Protección de Familias Numerosas que afecta a la reducción de precios en la matrícula universitaria.