Durante los estudios

Pruebas de acreditación B1 Junio 2020

Acceso online: a la plataforma de automatrícula

1) Ámbito de aplicación

Podrán inscribirse en estos  exámenes los siguientes colectivos:

  • Estudiantes de Grado de la US con matrícula vigente en el 2019-20 que tengan al menos un 75% de los créditos superado de su titulación, los estudiantes que sin estar este curso matriculado tengan el 100%  de los créditos superados y les falte acreditar el idioma para cerrar expediente,  y los que no se hayan matriculado en la matrícula anterior de junio 2020.

  • Estudiantes de Movilidad a los que se les ha rechazado el destino concedido.

2) La matrícula será escalonada:

  • Del 19  al 26 de junio los que tengan el 100% de los créditos superados
  • Del 22 al 26 de junio los que tengan el 85% de los créditos superados
  • Del 24 al 26 de junio los que tengan el 75% de los créditos superados

3)  Para realizar estas pruebas no es necesario como requisito previo tener aprobado el nivel inferior, ni hay límite de convocatorias a las que se puede matricular. No se podrán matricular de un idioma y nivel ya aprobado/acreditado/convalidado, en cualquier modalidad en el IDI.

4 Los exámenes de junio de 2020 no llevan sello CertACLES al no ser exámenes presenciales. (consultar Adenda de acreditación)

5) Para esta convocatoria se oferta el nivel Inglés B1 hay límite de plazas

6) No podrán examinarse del idioma correspondiente a su lengua materna y/o nacionalidad/es.

7) Plazos de inscripción:

  • Plazo de matrícula: del 19 al 26 de junio. En caso de tener que hacerlo por correo electrónico, el plazo finaliza a las 13 horas del día 26 de junio.

  • Fecha límite de envío de documentación solo los que se hayan aplicado descuento: hasta el 26 de junio (improrrogable) a secidi3@us.es . Justificante de matrícula firmado, copia del DNI y Carné de Familia Numerosa o Resolución de Discapacidad si se lo han aplicado.

  • Fecha límite de pago: Hasta el 27 de junio improrrogable antes de las 13 h. Hay que ABONAR por recibo bancario (abonar en el Banco Santander), no es domiciliado. No es necesario presentar o enviar el documento de pago.

  • Fecha límite de anulación con derecho a devolución: 10 días hábiles siguientes a la formalización de su matrícula o el día hábil antes de la fecha del examen si es anterior a los 10 días de la formalización de la matrícula. Consultar punto 11

8) Procedimiento de inscripción:

8.1.- Si tiene uvus (usuario virtual) deberá realizar automatrícula. Una vez realizada la inscripción deberá enviar por correo electrónico a secidi3@us.es la siguiente documentación:

  • DNI/NIE/pasaporte
  • Justificante de matrícula  firmado
  • Título de Familia Numerosa vigente en el momento de realizar la matrícula o solicitud de renovación en caso de tenerlo caducado. En caso de no tenerlo renovado antes del examen deberá abonar la totalidad de la matrícula como mínimo el día hábil antes del examen  y solicitar la devolución cuando lo tenga renovado.(deben aplicarse el descuento al realizar la automatrícula)
  • Resolución de Discapacidad vigente.

8.2.- Si NO tiene uvus (solo estudiantes de Centros Adscritos que no tengan uvus) antes de las 13 horas del día 26 de junio deberán enviar la documentación abajo descrita a la siguiente dirección secidi3@us.es:

  • Impreso de matriculación
  • DNI/NIE/pasaporte
  • Título de Familia Numerosa vigente en el momento de realizar la matrícula o solicitud de renovación en caso de tenerlo caducado. En caso de no tenerlo renovado antes del examen deberá abonar la totalidad de la matrícula como mínimo el día hábil antes del examen  y solicitar la devolución cuando lo tenga renovado.
  • Autorización para presentar los documentos en caso de no realizarlo el interesado.

Recibida toda la documentación completa se le enviará la carta de pago para que abone el precio de la matrícula.

9) El plazo de matrícula comienza a las 9:00 h y finaliza a las 23:59 horas del día de finalización del plazo de matriculación, excepto si se hace por correo electrónico en caso de no tener uvus que finalizará a las 13h.

10) El alumnado con necesidades especiales que necesite una adaptación específica para la realización de las pruebas escritas o/y orales (acceso, tiempo adicional, ayuda técnica para su desarrollo……) deberá solicitar valoración a la Unidad de Atención Estudiantes con Discapacidad (SACU, Pabellón de Uruguay) al menos un mes antes de la prueba para garantizar los apoyos y ayudas en las pruebas de evaluación.

11) Anulación con derecho a devolución 10 días hábiles a partir de la fecha de formalización de la matrícula, o el día hábil antes de la realización de los exámenes si se realizan antes de los 10 días hábiles. Deberán solicitarlo en Registro de la Universidad (solicitud electrónica), cualquier Registro de las Administraciones Públicas debiendo adjuntar la solicitud de devolución y documento de identidad. Excepcionalmente, en caso de no tener certificado digital podrá solicitarlo por correo electrónico a secidi3@us.es debiendo enviar la solicitud de anulación , la solicitud de devolución cumplimentadas y firmadas, así como copia del DNI/NIE/pasaporte con el que esté grabado en su expediente de la Universidad.

12) Precio: 52,09 €. En caso de superación de la prueba, la expedición del certificado acreditativo será gratuita.

13) La falta de pago en el plazo indicado dará lugar a la anulación de matrícula y consecuentemente no se tendrá acceso a la realización de la prueba.            

14) La matrícula de Prueba de Acreditación solo da derecho a realizar el examen para la convocatoria matriculada, no para la asistencia a clases. 

15) Exámenes e información sobre las pruebas:  Las fechas de los exámenes se publicarán en la página correspondiente de cada idioma en la página web del Instituto de Idiomas, así como la Adenda que estará publicada en la página web

16) El examen online de mayo/junio/julio servirá para pasar de curso en el Instituto de Idiomas y además será reconocido por la Universidad de Sevilla como acreditación de idioma para la graduación, la solicitud de un máster en la US y la solicitud de una beca de movilidad de la US, y será reconocido también por las demás universidades andaluzas.  La validez que tenga fuera de estos ámbitos dependerá del órgano receptor, como siempre ha sido.

Noticias

28/10/2016

El Instituto de Idiomas ha abierto el plazo de inscripción para los exámenes oficiales de portugués. Estos exámenes permiten obtener diplomas oficiales en A2-C2.