Durante los estudios

Usted está aquí

Automatrícula Instituto de Idiomas

Acceso online: Aplicación Automatrícula

El Instituto de Idiomas (IDI) es un Centro de carácter universitario especializado en la enseñanza de idiomas modernos en la Universidad de Sevilla.  Pueden matricularse en el IDI tanto alumnos universitarios como no universitarios.

Dentro del Instituto de Idiomas se ofrecerá distintos tipos de matrículas:

  • Matrícula Oficial: donde se te ofrecerá clases de dichos idiomas y acceso a los exámenes. Clica aquí para acceder a las instrucciones de automatrícula
    • Cursos anuales: de septiembre a mayo con tres horas semanales de clases repartidas en dos clases de hora y media cada una, en días alternos.
    • Cursos compactos: de septiembre a mayo con tres horas semanales de clase impartidas en una única clase de tres horas de duración concentradas en un único día. Los cursos compactos se imparten en las Áreas de Alemán, Francés e Italiano.
    • Cursos intensivos cuatrimestrales: Las horas de clase correspondientes a un curso anual se imparten en un cuatrimestre a razón de seis horas semanales repartidas en dos clases de tres horas cada una en días alternos. El primer intensivo cuatrimestral se imparte de septiembre a enero y el segundo de febrero a mayo. Los intensivos cuatrimestrales solo se imparten en las Áreas de Alemán, Inglés, Francés e Italiano.
  • Matrícula Libre: sólo tienes derecho a la realización de los exámenes para obtener los certificados.
  • Matrícula de Libre Configuración: son las matrículas para los estudiantes que se encuentran en planes a extinguir y la matrícula está englobada en la matrícula de dicho plan.
  • Pruebas de Acceso a Niveles Superiores: son exámenes para verificar que tienes el nivel inferior y puedes acceder al curso de nivel superior.
  • Pruebas de Acreditación: son exámenes para acreditarte en un nivel lingüístico.
  • Español para Extranjeros
  • Otros cursos:
    • ​De iniciación al Inglés
    • De Francés para egresados

Podrán matricularse a través de la Automatrícula los alumnos que cursan créditos de libre configuración en sus licenciaturas y diplomaturas, alumnos de grados y máster que deben acreditar, antes de finalizar sus estudios, sus competencias lingüísticas o  alumnos que desean seguir las enseñanzas propias del Instituto como oficiales o libres, hasta personas ajenas a la Comunidad Universitaria que buscan aprender o actualizar sus competencias en una lengua viva.

Los estudiantes universitarios necesitaréis acreditar un nivel de salida al finalizar los estudios de grado, como mínimo el equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que corresponde a un nivel de usuario independiente en una lengua extranjera. Para ello, la Universidad de Sevilla ha establecido un convenio con el Instituto de Idiomas y es allí donde deberás cursar o convalidar tu nivel en lengua extranjera. Recuerda que para poder inscribirte en la Automatrícula deberás tener tu UVUS y los estudiantes de grado deberán haber realizado previamente la automatrícula en su Grado.

Los estudiantes que se excluyen de la Automatrícula del Instituto de Idiomas son: aquellos estudiantes que no tengan UVUS, estudiantes con convalidación concedida, estudiantes que hayan superado las pruebas de acceso para niveles superiores, estudiantes de español para extranjeros, estudiantes de centros adscritos que no tengan habilitado el acceso a la aplicación y estudiantes que no acceden a la aplicación de automatrícula por cualquier otra causa. Todos estos estudiantes podrán realizar la matrícula de manera presencial en la Secretaría del Instituto de Idiomas. 

Clique en el enlace correspondiente si desea consultar

 

Noticias

28/10/2016

El Instituto de Idiomas ha abierto el plazo de inscripción para los exámenes oficiales de portugués. Estos exámenes permiten obtener diplomas oficiales en A2-C2.