¿Quién puede participar en este proceso?

• Quienes hayan superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pruebas de acceso y admisión).
  • Quienes hayan superado la Prueba de Acceso a estudios universitarios (Selectividad)
  • Quienes están en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior, o equivalentes
  • Quienes hayan superado el Curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
  • Quienes hayan superado el Curso de Orientación Universitaria entre los años 1971 y 1974.
  • Quienes hayan superado el Bachiller con anterioridad al Plan 1953.
  • Estudiantes incluidos en la Disposición Transitoria Única de la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre. Estudiantes que han superado el bachillerato LOE en el curso 2015-2016 o 2016-2017 y no tienen supera la Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Quienes con anterioridad a la primera adjudicación de cada Fase se encuentren en posesión de un título universitario oficial o equivalente, que habilite para el acceso a los estudios solicitados o tenga solicitada su expedición.
  • Quienes tengan superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años. En este cupo tendrán preferencia los solicitantes que hayan superado esta Prueba en Andalucía sobre los que la hayan superado en otros Distritos Universitarios.
  • Quienes tenga superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años o tengan la acreditación de experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años en Andalucía. [Para acceder por esta vía es imprescindible solicitar plaza en el Distrito Universitario en el que se ha superado  la Prueba (Mayores de 45) o se obtenga la acreditación (Mayores de 40)]
  • Quienes reúnan los requisitos de acceso a la Universidad procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea o de Estados con convenio en esta materia.
  • Quienes procedan de sistemas educativos ajenos a la Unión Europea, habiendo homologado sus estudios preuniversitarios por el equivalente al bachillerato español y hayan superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el  Acceso a la Universidad y Prueba de Admisión, podrán participar en la Fase I del proceso. Si solo acreditan la homologación de los estudios preuniversitarios podrán participar en la Fase II, en menor prelación que el resto de estudiantes del cupo general.