¿Cuáles son los cupos de reserva?

Según la normativa vigente en el Distrito Universitario Andaluz, son:

• Titulados Universitarios: El 1% para los estudiantes que estén en posesión de titulación universitaria oficial o equivalente. Con un mínimo de 1 plaza
  • Mayores de 25 años: El 2% (con un mínimo de 1 plaza) para estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Mayores de 40 y 45 años: El 2% en su conjunto, para estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años o tengan la acreditación de la experiencia laboral o profesional de mayores de 40 años en Andalucía.

Además, en cada titulación y centro se reservará:

• Estudiantes discapacitados: Un 5% de las plazas disponibles (con un mínimo de 1 plaza) para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, o padezcan menoscabo total del habla o pérdida total de audición, así como para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a las condiciones personales de discapacidad que durante su escolarización anterior hayan precisado recursos extraordinarios.
  • Deportistas de Alto Nivel o Alto Rendimiento: El 3% (con un mínimo de 1 plaza) para estudiantes que figuren en los listados elaborados por el Consejo Superior de Deportes o por el órgano competente de la Comunidad Autónoma y reúnan los requisitos académicos generales de admisión. Este cupo será del 8% en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en el Grado en Fisioterapia.
    Orden de preferencia:
    1º Deportistas de Alto Nivel