Durante los estudios

Cambio de Universidad y/o estudios (traslados de expediente)

Si ha iniciado estudios universitarios y desea cambiar de Universidad y/o estudios para iniciar o continuar estudios en la Universidad de Sevilla, dispones de 2 opciones totalmente compatibles:

  • Solicitar la admisión directamente en el Centro correspondiente del 1 de mayo al 31 de julio. Para ello, debe haber superado en la titulación de origen un número de asignaturas que le permitan la obtención del reconocimiento de, al menos, 30 créditos. La petición de cambio de Universidad y/o estudios, será resuelta por el Decano o Director del Centro, una vez comprobado que cumple los requisitos académicos y personales de traslado exigidos que se regulan en la Resolución Rectoral de 16/06/10
    • Si provienes de una Universidad Privada y deseas trasladarte a alguno de los Grados que se imparten en las Facultades de Medicina, Odontología y Enfermería, Fisioterapia y Podología, además de justificar el traslado forzoso de residencia, debes acreditar haber obtenido una nota de admisión en el año de tu ingreso en la Universidad igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a la titulación solicitada en nuestra Universidad.
    • Debe tener en cuenta que en las titulaciones que se imparten en las Facultades de Medicina y Odontología, existe una normativa específica del Consejo de Gobierno que limita el número de estudiantes que pueden acceder anualmente por esta vía.
  • Solicitar plaza mediante preinscripción en los plazos establecidos por la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, en las mismas condiciones que el resto de estudiantes, y con la nota media obtenida en la PAU o en la actual PEvAU.

LAS DOS VÍAS DE ACCESO SON COMPATIBLES Y PUEDEN SOLICITARSE DE MANERA SIMULTÁNEA si se cumplen los requisitos establecidos para ello.

Noticias

09/03/2018

Han sido publicados los resultados de la 2ª adjudicación de Máster de la Fase I (extranjeros) Si desea conocer el estado de su solicitud, clique