Después de los estudios

RETO Fundación Princesa de Girona

Acceso online: a la web de la Fundación Princesa de Girona
Estudios: De Doctorado, De Grado, De Máster Universitario

Tenemos un RETO para ti…

 

¿Cuándo? El 21 de febrero a las 9.00 h. (apertura de puertas y recogida de acreditaciones a las 8.30 h.).

¿Dónde? En la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla (calle San Fernando, 4).

¿Quién lo organiza? La Universidad de Sevilla en colaboración con la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) y el Consejo Social.

¿Quiénes pueden participar? Estudiantes y egresados menores de 35 años

¿En qué consiste? Consiste en un taller de innovación disruptiva, donde se trabajará con la metodología Lombard, creada en el centro de innovación Imagine Creativity Center, de Xavier Verdaguer. Durante tres horas, los participantes buscarán soluciones creativas e innovadoras al reto planteado. La actividad estará liderada por el propio Verdaguer. Los participantes se dividirán en equipos y desarrollarán las cuatro fases del Método Lombard:

Fase 1: Inspiración y reformulación del reto planteado
Fase 2: Generación de ideas (divergencia + convergencia)
Fase 3: Creación de prototipos (validación de ideas + construcción de prototipos)
Fase 4: Comunicación (preparación de la presentación final)

Una vez generadas las soluciones, los equipos expondrán su idea. El que presente la propuesta más destacada recibirá una ayuda a la movilidad para asistir a la entrega de los Premios FPdGi 2018 que se celebrará a finales de junio en Girona. Al finalizar, podrás realizar la encuesta de valoración de este taller y facilitar tus datos para recibir el diploma de participación en el mismo.

¿Cómo participar? ¡Las plazas son limitadas! Para no perdértelo, debes inscribirte lo antes posible en el siguiente enlace: https://es.fpdgi.org/form/131/perfil/

Y tras acabar el reto… te invitamos a conocer al ganador del Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica de la edición 2018, en un acto que tendrá lugar ese mismo día en el Paraninfo del Rectorado de nuestra Universidad (calle San Fernando, 4) a las 12.30 horas. Este acto estará conducido por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega y en él participarán premiados de otras ediciones y personalidades del mundo de la investigación científica implicadas en el proyecto. ¡Te invitamos a ser testigo de excepción del anuncio de un nuevo premiado!

Comparte una experiencia irrepetible.
Únete a un equipo y pon a prueba tu talento.
Desarrolla tus capacidades y tu creatividad.
Encuentra soluciones a un problema, ¡PARTICIPA!