Después de los estudios

¿Puedo obtener financiación para realizar la movilidad?

En las distintas convocatorias de movilidad se informa sobre las condiciones económicas en las que se desarrollará la movilidad. Algunas de las convocatorias que encontrarás en esta sección estarán financiadas por organismos internacionales, entidades públicas o privadas, o por la propia Universidad de Sevilla. Pero tienes que tener en cuenta que en muchas convocatorias, no está garantizada la financiación para todos los estudiantes. Te mostramos algunos ejemplos:

  • Programa Erasmus+ (Estudios y Prácticas). Está financiado por la Unión Europea, el MECD y la Junta de Andalucía (sólo estudios). La dotación varía en función del destino, pero no está garantizada la financiación para todas las movilidades.
  • Programas Erasmus Mundus. Plena financiación
  • En universidades con las que la US tiene acuerdos de intercambio y que no pertenecen a la Unión Europea. Financición por la Universidad de Sevilla hasta agotar la cantidad aprobada en sus presupuestos anuales. De recibirse financiación por parte de alguna Entidad Bancaria, se ampliaría el número de beneficiarios de ayuda. No está garantizada la financiación para todas las movilidades.