Consúltanos tus dudas

Menú horizontal

ANEAE y Situaciones Sobrevenidas

Para la celebración de la PEvAU se pueden dar tres circunstancias que conllevarían la adaptación o retraso de las mismas. Según la situación en la que se encuentre el estudiante, deberá seguir el correspondiente procedimiento:

• Los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ANEAE)podrán solicitar la adaptación de las Pruebas de Acceso y Admisión siempre que dichas adaptaciones se le hayan venido aplicando durante su etapa educativa anterior. Para ello, sus centros deben realizar los informes correspondientes, conforme a lo que establece la normativa y que puede ser consultada clicando aquí.
    • ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
      • Centros Públicos: Equipo técnico para la orientación educativa y profesional. Preferentemente por ventanilla electrónica antes del 4 de marzo de 2022
      • Centros Privados: Área de acceso y admisión de la Universidad de Sevilla siguiendo cualquiera de estas vías, y antes del 11 de marzo de 2022. Lo informes médicos y/o psicopedagógicos, serán válidos durante dos años a contar desde la fecha de emisión:
  • Situaciones sobrevenidas que requieran adaptación. Si al estudiante se le presentara alguna situación imprevista que afectara al desarrollo de la prueba con normalidad (accidente, enfermedad, ...) por la que necesitara la adaptación de la misma, debe comunicarlo a adaptacionacceso@us.es indicando:
    • Incidencia y qué solicita
    • Datos personales: Nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto
    • Justificante médico o de la incidencia
  • Situaciones sobrevenidas que impidan la realización de la prueba al completo o parte de ella. Si al estudiante se le presentara alguna situación imprevista  (accidente, enfermedad, ...) que le impidiese realizar la prueba al completo o algún examen, debe comunicarlo a orientapau1@us.es indicando:
    • Incidencia y qué solicita (realizar los exámenes los días establecidos para incidencias, o realizar los exámenes en la convocatoria extraordinaria con validez de junio a efectos de preinscripción)
    • Datos personales: Nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto
    • Justificante médico o de la incidencia

12/05/2022

Si te presentas este curso a la PEvAU, ya puedes consultar la sede donde te examinarás clicando

25/04/2022

Si estás cursando estudios de Bachillerato en alguno de los centros adscritos a la Universidad de Sevilla, es necesario que realices el autorregistro para que podamos asignarte UVUS y contraseña.