PEvAU (Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad y de Admisión a la Universidad de Sevilla)

Acceso online: Distrito Único
Si ya has obtenido el título de Bachiller, necesitas superar una prueba que permita valorar, junto con las calificaciones obtenidas en el bachillerato, la madurez académica, los conocimientos y la capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias. Esta prueba de acceso tendrá en cuenta las modalidades del bachillerato y las vías que puedes seguir tú como estudiante, versará sobre las materias de segundo de bachillerato y tendrá validez para el acceso a las distintas titulaciones de las universidades españolas.

Si tienes un título de Ciclo Formativo de Grado Superior podrás acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias de Grado. No obstante, si estás en posesión de los títulos de Técnico Superios de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior,  y dichos grados tienen un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, podrás presentarte a la Prueba de Evaluación del Bachillerato o a la Prueba de Acceso a la Universidad, o a ambas.

Para realizar la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión, deberás formalizar la inscripción en los plazos que se establezcan para cada convocatoria (junio o septiembre), pudiéndose dar dos situaciones:

• Te presentas por primera vez

Para ello deberás informarte en sus respectivos Centros de Secundaria los cuales te indicará las acciones a seguir.

Si tu centro está adscrito a la Universidad de Sevilla en el apartado "documentos" puedes consultar dónde te examinas".

• Te presentas a mejorar la calificación de acceso o exclusivamente a las pruebas de admisión:

En este caso, debes seguir las instrucciones de matrícula que hemos puesto a tu disposición en el apartado "documentos" y al que también puedes acceder clicando aquí, rellenar on-line el formulario de matrícula que deberás imprimir por triplicado y, una vez cumplimentado el impreso y abonados los precios correspondientes, deberás entregarlo preferentemente en el Servicio de Acceso de la Universidad (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n), antes del 31 de mayo. Recuerda que, para cumplimentar el formulario de matrícula, debes abrir el mismo en un programa de lectura de archivos pdf (Adobe Reader o similar).

Los estudiantes de bachillerato que repiten la prueba para mejorar nota que realicen la inscripción  durante el mes de mayo o el mes de agosto, una vez cumplimentados y abonados los precios en el banco santander, deberán entregar los impresos en el Servicio de Acceso (“PABELLÓN DE BRASIL”; Paseo de las Delicias, s/n.)

• Estudiantes Extranjeros o que provienen de otras provincias: previa a su inscripción, deben presentar solicitud de participación en las Pruebas en el Registro General de la Universidad de Sevilla o Registro Auxiliar, a la que habrán de adjuntar la documentación que a continuación se indica según el caso de que se trate. Una vez admitida su solicitud, habrá de cumplimentar los impresos de inscripción en las pruebas y abonar las misma.
    • Para los estudiantes extranjeros, (ajenos a la UE o de la UE que no reúnen los requisito de acceso en su país):
      • Homologación de los estudios pre-universitarios (basta con la solicitud de homologación y cautelarmente se les admite).
      • Documento de identidad.
      • Justificación de la residencia en la provincia de Sevilla.
      • Si no tienen la credencial de homologación, o ésta no tiene la nota media del bachillerato, se les requiere que aporten los documentos oficiales (traducidos y legalizados en su caso) de los dos últimos cursos de secundaria realizados en sus países, si no lo aportan se le considera como media de bachillerato un 5.
    • Para los estudiantes  de la UE que en sus países reúnen los requisito de acceso:

• Certificación de reunir los requisitos de acceso en su país, donde conste la media de sus estudios (si no tienen la media, pueden aportar el certificado de calificaciones de los dos últimos cursos de bachillerato)
      • Documento de identidad.
      • Justificación de la residencia en  la provincia de Sevilla
    • En cuanto a los solicitantes para repetir  la Prueba que provienen de otras provincias (siempre que venga a subir nota, no se admiten que la hagan por primera vez):

• Acreditación de la residencia (en el caso de los estudiantes de la US, basta con copia de  la matrícula realizada)
      • Documento de identidad
      • Documento de superación  o calificación de la Prueba de Acceso realizada en otra provincia.

14/07/2017

Si vas a presentarte a la PEvAU en la convocatoria de septiembre, y deseas consultar en qué sede te corresponde realizarlas, clica

22/06/2017

Recuerda que los resultados de la PEvAU puedes consultarlos de distintas formas: por SMS a tu movil, por correo electrónico, en tu Instituto o a través de los siguientes enlaces:

02/06/2017