Pruebas de Acceso a la Universidad

Acceso online: Distrito Único
Si deseas estudiar un grado en la Universidad de Sevilla tienes que cumplir algunos de los siguientes requisitos:
  • Título de bachiller LOMCE y tener superada la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad  (PEVAU)  (*)
  • Título de bachiller y tener superada la PAU
  • Tener 25 años y no estar en alguna de las siguientes situaciones:
    • Superación de la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el Bachillerato o el COU.
    • Obtención del título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
    • Título Universitario de carácter oficial.
    • Superado el COU con anterioridad al curso 74/75.
    • Superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
    • Título de Bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
    • Haber superado cualquier otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.)
  • Tener 40 años cumplidos, en el año natural en el que vayas a adquirir el requisito de acceso, y puedas acreditar experiencia laboral y/o profesional.
  • Tener 45 años y no poseer cualquier otro requisito de acceso que te habilite para acceder a los estudios universitarios en los que no puedas acreditar experiencia laboral/profesional.

Si posees un Título de Ciclo Formativo de Grado Superior no tienes obligación de realizar la PEVAU, si bien podrás realizar cualquiera de las pruebas o las dos con la finalidad de mejorar tu nota de admisión.

(*) Los alumnos de Bachillerato LOE que aprueben este curso (2016-2017), y aquellos que lo hicieron el curso 2015-2016 pero suspendieron la PAU, no necesitan realizar la PEVAU, si bien pueden realizarla si desean subir nota,  según la disposición transitoria única de la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre será de aplicación en el curso 2016/17. Estos estudiantes deberán consultar cómo se les considerará el orden de prelación en el procedimiento de admisión en el resto de Distritos Universitarios.