3. ¿Cuándo y cómo solicito el reconocimiento de créditos?

Las solicitudes de reconocimiento de créditos asociados a alguna asignatura por estudios previos se presentarán en el Centro en el que se encuentre matriculado el estudiante, dentro de los diez días hábiles posteriores a aquel en que hayan efectuado la Automatrícula. Los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de preinscripción que se automatriculen en el mes de julio dispondrán hasta el día 12 de septiembre. Las solicitudes de reconocimiento de créditos por participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación así como las solicitudes de reconocimiento basadas en experiencia profesional, por  la acreditación de otros niveles de idiomas y el reconocimiento de prácticas extracurriculares podrán presentarse en cualquier momento del curso académico. Se acompañarán de la siguiente documentación:

• Certificación académica personal de los estudios realizados (para estudiantes de otras Universidades) expedida por el Centro de origen (fotocopia compulsada u original y fotocopia para su compulsa). En caso de datos requeridos de/desde Centros Adscritos de la Universidad de Sevilla, éstos serán remitidos por el Centro respectivo al Centro solicitante.
  • Plan de estudio publicado por el Centro (fotocopia compulsada u original y fotocopia para su compulsa) y denominación del título. (Tratándose de estudios universitarios, se excepciona la presentación del plan de estudio de la titulación de origen por cuanto dicha información se contempla en el programa).
  • Programas de estudios, sellados por el Centro de origen, con sus contenidos académicos y su carga lectiva en créditos (LRU o ECTS); en su defecto, el número de horas semanales y el carácter anual o cuatrimestral de las asignaturas o, en su caso, documentación que acredite las competencias adquiridas y los contenidos formativos cursados. En ambos casos deberá constar la fecha de vigencia de los mismos.
  • Copia del título, en su caso.